Momento en el que recogen la arena para arrojarla en el caño.
Momento en el que recogen la arena para arrojarla en el caño.
Foto
Captura de pantalla

Share:

¿Contaminación o robo de terreno en caño de La Auyama?: Extranjero lo rellena

Alcaldía, a través de Barranquilla Verde, Secretaría de Gobierno y de Espacio Público, inicia investigación.

Un ciudadano denunció este viernes la presunta intervención ilegal que está sufriendo el caño de La Auyama, a la altura de la compañía Eternit, cerca a la Vía 40. 

A través de un video el denunciante reveló como una catapila remolcaba arena hacia el afluente, un acto grave, dado los antecedentes que sufrió el caño por los aguaceros. 

Además, esa zona, debe ser dragada constantemente por la cercanía que tendrá con el puente que se está construyendo en Barlovento, para conectar a la carrera 50 con La Loma y posteriormente, con el Gran Malecón del Río Magdalena. 

El ciudadano que reportó la denuncia indicó a Zona Cero que desde hace varios meses viene persistiendo esta contaminación, por parte de un ciudadano extranjero. 

"Está tapando el caño de La Auyama en Barranquilla. Ya la corriente no sale", relata el hombre en el video. 

"Miren como obstaculiza el flujo del agua y el agua está completamente podrida", agregó. 

Con este tipo de intervenciones, además de la contaminación, se rellena el terreno, propiedad del Distrito de Barranquilla, y es apropiado por particulares para sus negocios.

Zona Cero contactó a la administración distrital e indicaron que a través de Barranquilla Verde, las Secretarías de Gobierno y Control Urbano, realizarán una investigación del caso. 

Funcionarios irán a inspeccionar el sitio y verificarán si amerita una sanción la persona que está realizando esta acción no autorizada por la Alcaldía. 
 

Más sobre este tema: