Navelena comenzó a despedir trabajadores, ante la caducidad del contrato del proyecto de la recuperación de la navegabilidad en el río Magdalena
Foto
Navelena

Share:

Consorcio Navelena comenzó a despedir a sus trabajadores

Los primeros perjudicados son los empleados de su sede en Barrancabermeja.

El Consorcio Navelena comenzó a despedir a sus empleados, debido a que la caducidad del contrato entre esa empresa y el Gobierno que buscaba recuperar  la navegabilidad del río Magdalena, entre los municipios de Puerto Salgar (Cundinamarca) y Bocas de Ceniza con una longitud aproximada de 908 km.

A algunos de los empleados les fueron notificados que sus contratos de trabajo terminan este viernes 17 de marzo, mientras que a otros se les termina su contrato laboral el día 31 de marzo.

La mayoría de los despidos del Consorcio, del que hacen parte Odebrecht y Valorcón, son en Barrancabermeja donde funciona la oficina central de la empresa .

Navelena fue constituida, según la misma empresa,  el 20 de agosto de 2014 con inversión nacional y extranjera.

Una de las causas que motivó esta decisión fue la audiencia cumplida el miércoles en la sede de Cormagdalena en Bogotá, en la cual la Corporación rechazó de plano las pruebas  de Navelena SAS y fijó fecha para tomar decisión definitiva en este proceso.

Navelena, paralelo al cumplimiento del contrato, desarrolló un trabajo previo social con campesinos y habitantes de municipios ribereños.

 

 

Más sobre este tema: