Share:

Consorcio CC-Sofan-Dumar ganó licitación para reconstruir la carrera 38

En la intervención de 14.5 kilómetros se invertirán $90.383.

 “Con estricta puntualidad continua la etapa de adjudicación del Plan de Vías para la Equidad, que este este jueves dio un paso más para mejorar la conectividad en el Atlántico”, aseguró el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, al informar que el Instituto Nacional de Vías (Invías), seleccionó al consorcio CC-Sofan-Dumar para contratar los trabajos de mejoramiento y pavimentación en un tramo de la carrera 38 en Barranquilla.

El Vicepresidente de la República explicó que con una inversión de $90.383 millones se adelantarán los trabajos de mejoramiento y pavimentación a lo largo de 14,5 kilómetros de la carrera 38, entre la Circunvalar de la Prosperidad y el corredor portuario en el Distrito de Barranquilla.

Así mismo, el Vicepresidente Vargas Lleras manifestó que al término de la audiencia realizada en las instalaciones del Invías en Bogotá y luego de analizar las 45 ofertas competidoras, el consorcio colombiano  CC-Sofan-Dumar, integrado por  Constructora Conconcreto S.A. (75%), Sofan Ingeniería SAS (12.5%) y Dumar Ingenieros SAS (12.5%), fue seleccionado por brindar las mejores condiciones de diseño, técnicas y económicas para el desarrollo de las obras.

“El principal objetivo en este corredor es mejorar la conectividad de la Región Caribe, por ello el Gobierno del Presidente Santos priorizó la ejecución de obras en la vía, que actualmente se encuentra bastante deteriorada a causa de los constantes deslizamientos, que además afectan el tráfico y a los habitantes del sector” expresó Vargas Lleras.

Las obras en la Carrera 38 traerán grandes beneficios no solo para los vecinos de la zona, también facilitará la movilización de los productos que llegan y salen del Puerto de Barranquilla.

Más sobre este tema: