Universidad Metropolitana
Fotoilustración.
2:38 pm. Jueves 30 de Marzo de 2017
Consejos para que no lo estafen con tiquetes para Semana Santa
2:38 pm. Jueves 30 de Marzo de 2017
Tome nota y denuncie si nota irregularidades.

Se acerca la temporada de Semana Santa y se incrementa la venta de tiquetes aéreos, una época en cual las organizaciones delincuenciales aprovechan para engañar a gente que planea viajar ofreciendo tiquetes a precios por debajo del mercado habitual, siempre y cuando estos sean pagados únicamente en efectivo, para ello utilizan las redes sociales y/o volantes para atraer a la gente a esta clase de compras.

Incocrédito, como la Asociación para la Investigación, Información y Control de las tarjetas Crédito y Débito en Colombia, inicia una brigada educativa en el mes de Abril para informar a la gente interesada en viajar sobre esta modalidad de estafa.

“Ofertas como estas pintan bien pero no son reales. A la hora de comprar tiquetes no permita que le pinten avioncitos en el aire”, señaló la asociación en un comunicado. 

Indicó Incocrédito que al acceder a estas ofertas “podría estar adquiriendo un tiquete que ha sido comprado de forma fraudulenta y por eso lo ofrecen a un precio tan bajo y adicionalmente con el requisito que se pague únicamente efectiva”. 

“Los tiquetes que son adquiridos de forma fraudulenta con tarjetas clonadas, robadas, etc. son una práctica ilegal que afecta el crecimiento del país y genera grandes pérdidas económicas, adicionalmente podría afectar su plan de viaje o el de algún miembro de su familia”, señala la asociación. 

Tenga en cuenta: 

1. Corrobore las ofertas consultando los medios de comunicación utilizados por las agencias o aerolíneas para divulgar sus promociones (páginas web, televisión, revistas y periódicos).

2. Realice la compra del tiquete directamente con la aerolínea o en una agencia de viaje. Recuerde que en estos establecimientos recibe todos los medios de pago. 

Por último no olvide que si al momento de realizar la compra le exigen el pago del tiquete solo en efectivo o le hacen el ofrecimiento y venta de los tiquetes en lugares diferentes a la agencia o la aerolínea no realice la compra y reporte a Incocrédito inmediatamente.  

Te puede interesar