El Gobernador Eduardo Verano y el Rector de UniAtlántico, Carlos Prasca.
El Gobernador Eduardo Verano y el Rector de UniAtlántico, Carlos Prasca.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Consejo Superior designó 8 decanos en propiedad para la Uniatlántico

No hubo consenso en la escogencia para Nutrición y Dietética e Ingeniería.

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico escogió en propiedad 8 de los 10 decanos, luego de nueve horas de sesión.

Así lo anunció el gobernador Eduardo Verano , quien indicó que con estas designaciones se fortalece el proceso de acreditación que cursa la Alma Máter.

Los 8 decanos que fueron escogidos son los siguientes:  Arquitectura, Marcela Cuéllar; Bellas Artes, Álvaro Bermejo; Ciencias Básicas, Alberto Moreno; Ciencias de la Educación, José Rodolfo Henao Gil; Ciencias Económicas, Elcira Solano; Ciencias Humanas, Luis Alarcón, y Química y Farmacia, Miriam Fontalvo Gómez.

“Nos complace informar esta noticia, es un avance importante porque para el proceso de acreditación de nuestra Universidad era necesario resolver el tema de gobernabilidad interna. Hoy hubo mucha discusión y análisis, y creo que tomamos la mejor decisión”, indicó el gobernador Verano.

Para la elección de los decanos de las facultades de Nutrición y Dietética e Ingeniería fueron declaradas desiertas debido a que no hubo consenso, por tanto, se abrirá un nuevo proceso de escogencia.

Verano aseguró "se supera una etapa de 10 años en los que Uniatlántico las facultades estuvieron en interinidad, algo que afectó el normal desarrollo de la universidad".

“Es importante para el futuro de la Universidad, queremos que se consolide como referente de la educación a nivel regional y nacional, por eso, estudiamos cada una de las hojas de vida de los profesionales que tendrán a su cargo las decanaturas y creo que escogimos a los mejores. Todos cuentan con estudios del más alto nivel para encaminar este centro de educación superior por la senda de la ciencia y la investigación”, dijo el mandatario.

El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, expresó su agradecimiento con la labor de los miembros del Consejo Superior: “Es una decisión histórica, hoy tenemos 8 nuevos decanos y la verdad eso contribuye mucho a la institucionalidad y a la gobernabilidad. Es un gran mensaje a la sociedad de que la universidad se prepara para trascender y lograr ese liderazgo regional al que le apostamos con un mejor futuro y renovando los procesos”.

Sobre las decanaturas que aún no tienen designación en propiedad, se determinó que para esta semana se defina los términos para el nuevo proceso.

Más sobre este tema: