Unos 30 estudiantes gritan consignas exigiendo al Consejo Superior la elección de Rafael Castillo.
12:36 pm. Martes 09 de Mayo de 2017
Consejo Superior de UniAtlántico "se declara en sesión permanente" y volverá a reunirse el 22 de mayo
12:36 pm. Martes 09 de Mayo de 2017
https://www.youtube.com/embed/Xz8cuyAQSG4
Los estudiantes de la Universidad se plantaron frente a la Gobernación.

Tras más de cinco horas de sesión, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico se declaró "en sesión permanente", luego de que este martes no se llegara a un acuerdo en la elección de nuevo rector.

La no participación del representante de los gremios César Lorduy en la votación tras ser recusado por no tener mayoría en su escogencia como representante del sector privado limitaba a que no se obtuvieran los votos necesarios para elegir el nuevo rector.

Los estudiantes de Uniatlántico que durante la jornada se concentraron frente a la Gobernación y en la sede norte de la Universidad, anunciaron que seguirán en "vigilia"  mientras se elige rector.

Bien temprano, un grupo de estudiantes de la Universidad del Atlántico se apostó desde bien temprano en la carrera 46, mientras el Consejo Superior decidía la elección de nuevo rector para esa Alma Máter.

Unos 30 estudiantes gritaron consignas durante la mañana y con un amplificador de sonido hicieron escuchar su voz de protesta exigiendo respaldo del Consejo Superior hacia su candidato, el ex de la Universidad  Rafael Castillo.

Los estudiantes también hicieron llegar un documento al Consejo Superior de la Universidad del Atlántico proponiendo "un pacto por el dialogo la democracia y modernizacion de la Universidad".

Mientras tanto, en la Universidad del Atlántico, otro grupo de estudiantes esperaba la decisión final del Consejo Superior y tanquetas del Esmad vigilaban de cerca a los estudiantes.

A la espera de una nueva decisión alrededor del representante de los gremios, se suspendió la sesión y volverán a reunirse el 22 de  mayo.

El caso de Lorduy

Durante la reunión del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, fue demandada nuevamente la elección del representante del Comité Intergremial César Lorduy.

El mismo dirigente gremial en su cuenta de Twitter contó lo que estaba pasando con la recusación del que fue objeto en la reunión pasada. "Demandaron por acción de nulidad electoral acto del @IntergremialAtl y el Consejo Superior de @UdelAtlantico decidió que eso me impide votar", escribió.

"Consejo Superior decidió que no podré votar para rector de @UdelAtlantico porque un interesado en la rectoría demandó al @IntergremialAtl", se lee en otro de los trinos.

Estudiantes protestan en frente de la Gobernación del Atlántico.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1131626295505367043