Nuevo logo.
Nuevo Logo.
Foto
CNE

Share:

Consejo Nacional Electoral autorizó alianza entre Colombia Humana y la UP

Gustavo Petro, con vía libre para inscripción de candidatos.

El Consejo Nacional Electoral autorizó la alianza política entre Colombia Humana y el Partido Unión Patriótica, agrupado para garantizar la participación política de Colombia Humana, a través de la Personería Jurídica del Partido Unión Patriótica.

De ahora en adelante el partido será conocido como  "Colombia Humana- Unión Patriótica" y el CNE registró sus estatutos.

"El Consejo Nacional Electoral autorizó a la UP incluir en su logo a Colombia Humana. Con ese logotipo podrán inscribir candidatos a las diferentes circunscripciones del país para las elecciones locales de 2019", indicó la autoridad electoral.

La sala aclaró que en las regiones donde hayan candidatos por el Grupo Significativo de Ciudadanos que lleven como nombre Colombia Humana, el partido UP-Colombia Humana no podrá inscribir sus aspirantes a cargos uninominales.

Seis votos respaldaron la decisión. Los magistrados Renato Contreras y Pedro Felipe Gutiérrez salvaron voto y el presidente del CNE Heriberto Sanabria estuvo ausente por incapacidad.

Esta decisión del Consejo Nacional Electoral permitirá el aval a candidatos como Nicolás Petro, quien aspira a la Gobernación del Atlántico por Colombia Humana- Unión Patriótica.

Para el senador Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter, con esta decisión del CNE "renace la esperanza: Colombia Humana el movimiento de más de 8 millones de votantes es partido. Nos unimos para ganar, para darle la oportunidad al país de elegir políticas de vida, de justicia social y ambiental".

"Bueno nace ColombiaHumana-UP a la vida juridica y legal del pais, su destino esta en manos del pueblo", indicó en su cuenta de esa red social.

 

Más sobre este tema: