Un nuevo fallo judicial mantiene en suspenso la elección de rector en Uniatlántico.
Foto
Archivo

Share:

Consejo de Estado mantiene suspensión de elección de rector en Uniatlántico

Dejó en firme la decisión del Tribunal Administrativo del Atlántico.

La Sección Quinta del Consejo de Estado confirmó la decisión del Tribunal Administrativo del Atlántico, mediante la cual suspendió el proceso de elección de rector de la Universidad del Atlántico.

El fallo se relaciona con la demanda presentada por Juan Barrios Villarreal y Loly Luz de la Asunción contra los actos administrativos a través de los cuales se implementó el proceso de elección.

Esos actos son el Acuerdo Superior 004 del 15 de febrero de 2007 por medio del cual fue adoptado el Estatuto General de la Universidad del Atlántico, específicamente la letra h) del artículo 18 en cuanto facultó a los miembros del Consejo Superior para presentar un candidato al cargo de rector.

El Acta Superior del 23 de abril de 2015 a través de la cual fue ajustado el cronograma de las consultas internas e independientes para escoger el aspirante a rector de los profesores y estudiantes de la Universidad del Atlántico y se dictaron otras disposiciones.

Y las Resoluciones 000001 y 000002 del 27 y 28 de abril de 2015, respectivamente, mediante las cuales el Comité Electoral de la entidad adoptó el cronograma de las consultas internas e independientes para seleccionar el candidato a rector de los profesores y estudiantes y se dictaron otras disposiciones.

En la demanda, los actores solicitaron como medidas cautelares de urgencia la suspensión provisional de los efectos de los actos acusados, la suspensión de las actuaciones programadas para la selección de los candidatos a rector y que el Tribunal Administrativo ordene al Comité Electoral la programación y práctica de consultas internas en los sectores representados en el Consejo Superior de la Universidad, como son los egresados, los gremios, los exrectores y las directivas académicas, en términos similares a como está reglamentado para el estamento profesoral y estudiantil.

 

Más sobre este tema: