Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Gobernación

Share:

Conozca la nueva plataforma digital para la gestión de rentas del Atlántico

Permite la gestión integral del proceso de renta, lo que garantiza agilidad y eficiencia en los procesos de gestión tributaria.

Con el propósito de ofrecer un mejor servicio a sus contribuyentes y una mayor eficiencia tributaria, la Gobernación del Atlántico implementó a partir del mes de junio el uso de una nueva plataforma tecnológica para todos los procesos de gestión de rentas departamentales. 

Este nuevo software cuenta con un portal tributario departamental donde los ciudadanos pueden ingresar para liquidar y pagar sus obligaciones, así como realizar trámites en línea garantizando la seguridad y confiabilidad del contribuyente. Es una aplicación que permite la gestión integral del proceso de cobro, logrando mejorar la agilidad y eficiencia en la gestión tributaria. 

“Vimos la necesidad de implementar esta aplicación para facilitar el pago de los tributos departamentales permitiendo aumentar los ingresos y poder mejorar la comunicación con la gente. De esta manera le llegamos a más atlanticenses que hoy más que nunca requieren la ayuda de la administración”, afirmó el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome. 

Inicialmente se encuentra habilitado el servicio para liquidación y pago en línea por PSE del impuesto vehicular, los ciudadanos podrán acogerse a los descuentos ofrecidos por la administración, consultar e imprimir el estado de cuenta de su vehículo y los recibos de acuerdos de pago. Ingresando a través del link www.atlantico.gov.co/index.php/vehiculoautomotor podrán realizar estos trámites de manera segura y confiable, para inquietudes podrán comunicarse por WhatsApp al número +57 3016176538.

De igual forma, continúa habilitada la opción de pago en cualquier sucursal del Banco de Occidente. 

Desde el primer momento, el gobierno departamental que lidera Elsa Noguera, consciente de la importancia de mejorar la gestión tributaria, adelantó cambios como estos, que lleva a la administración a ser una entidad más moderna y eficiente, enfocada en lograr mayores beneficios para la gente y fortalecer las finanzas departamentales.

*Con información Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: