Fachada del hospital de Armero-Guayabal.
Foto
Google Maps

Share:

Conmoción en el Tolima por muerte de niña de 3 años, presuntamente por abuso sexual

La menor también fue torturada.

Las autoridades investigan la muerte de una niña de tres años de edad, que fue golpeada y abusada en zona rural del municipio de Armero-Guayabal, en el norte del Tolima.

La niña fue atendida inicialmente en el ESE local y luego remitida de urgencia al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde falleció el sábado.

Según publica el diario El Nuevo Día de la capital del Tolima, "la menor Sara Yolima Salazar, ingresó al centro hospitalario regional con un trauma craneoencefálico severo, heridas múltiples en pecho y espalda, también amputación de la punta del dedo anular izquierdo, levantamiento de la uña del dedo corazón de su mano derecha, un brazo partido, evidencias de haber sido abusada vaginal y analmente, al igual que, desnutrición avanzada".

La menor había sido quitada de su núcleo familiar por abuso y desnutrición y puesta al cuidado de una mujer, que sería su madrina y quien la llevó al hospital diciendo que la niña se había golpeado la cabeza y que necesitaba atención urgente.

"Allí los médicos evidenciaron que la menor, también registraba varios golpes y moretones en distintas partes del cuerpo y no solo en la cabeza como lo dijo inicialmente la mujer, además de ello, sus signos vitales, al parecer, estaban débiles, razón por la cual procedieron a estabilizarla", se lee en la publicación.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Morales,  lamentó la muerte de la pequeña y sostuvo que desde conocieron el caso dispusieron de todo el persona para establecer quién o quiénes son los responsables del hecho.

El Colectivo de Mujeres del Tolima está invitando a un plantón en Ibagué.

Más sobre este tema: