Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Ramsés Vargas recibirá la condecoración a UniAutónoma.
3:13 pm. Domingo 21 de Mayo de 2017
Congreso exaltará a la Universidad Autónoma en conmemoración de sus 50 años
3:13 pm. Domingo 21 de Mayo de 2017
La institución será homenajeada por su compromiso y aporte a la educación y al desarrollo de la región Caribe y el país.

Cinco décadas formando estudiantes de la región Caribe y de todo el país hicieron merecedora a la Universidad Autónoma del Caribe de recibir la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Comendador, máxima distinción que otorga el legislativo, ceremonia que tendrá lugar en el Salón Elíptico del Congreso de la República el próximo miércoles 24 de mayo a las 2 de la tarde.

La distinción será recibida por el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid.

Desde el año 2013 Uniautónoma vive un proceso de redireccionamiento institucional en cabeza de  Vargas Lamadrid, gracias al cual ha logrado recuperar el rumbo que sus fundadores trazaron hace 50 años, cuando visionaron una universidad al servicio de las clases populares de Barranquilla y la Costa.

Con seis programas con acreditación de alta calidad, un incremento del 2.480% en producción científica y 22 grupos de investigación categorizados en Colciencias, la institución se erige como un referente académico, además de ser la universidad privada con mayor número de estudiantes, gracias a sus casi 12.000 matriculados.

Mientras que en 2013 hubo 5 publicaciones en revistas Isis/Scopus, en 2016 la universidad llegó a 129. Asimismo, hay 50 programas académicos y 68 investigadores.

Todos esos indicadores positivos crean un escenario de calidad y excelencia educativa que alcanza su máximo nivel con el proceso para lograr la acreditación institucional, en el cual ya fueron aprobadas las condiciones iniciales para hacer la autoevaluación.

La ceremonia será transmitida por el Canal Congreso y el Canal Institucional Uniautónoma TV. Posterior a la misma, se estará ofreciendo un coctel con los congresistas, representantes del alto gobierno, egresados, medios de comunicación, entre otros invitados especiales.

La Condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar, instituida como un homenaje al Libertador, fue establecida para exaltar a las personas naturales y jurídicas que, por sus obras en pro de la democracia, la consagración al estudio y la docencia, se hicieren merecedoras de una gran distinción que emane de la Soberanía Popular representada por esta Rama Legislativa del Poder Público.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo