Inscripciones abiertas!
El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
11:06 am. Martes 17 de Septiembre de 2019
"Congreso escuchó clamor del pueblo": Alcalde Char sobre prohibición de consumo de drogas
11:06 am. Martes 17 de Septiembre de 2019
El mandatario celebró la restricción en espacios públicos y aledaños a los colegios.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se pronunció la mañana de este martes sobre la decisión del Congreso de la República de aprobar el proyecto que prohíbe el consumo de drogas y alcohol en espacio público y zonas aledañas a los colegios.

"Los niños no son de los jíbaros, son de la familia. No son de los consumidores", indicó el mandatario

"El Congreso de la República escuchó al pueblo colombiano, nuestro clamor", agregó. 

Char indicó que Barranquilla ha basado gran parte de su éxito en los espacios que ha construido, como los 180 parques y las plazas que, según él, si son entregados a al que vende droga y al que la consume, es "echar para atrás 100 años de avances".

"Los espacios públicos son de la familia y de los niños, nosotros no vamos a permitir el consumo de drogas y de alcohol, en esos espacios", reiteró. 

El Alcalde añadió que la sociedad quiere alejarse de ese consumo y venta de drogas, uno de los grandes problemas que tiene el país.

"El microtráfico y el consumo conlleva a los atracos, a los flagelos, a las dificultades y nosotros tenemos que cerrarle más espacio al que vende la droga y al que la consume", sostuvo.

Finalizó diciendo que el que sea atrapado consumiendo droga, el deber de la administración y las autoridades es "abrazarlo, ayudarlo, educarlo y sanarlo, pero no promover más espacios para el consumo".
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Video
fNbEWg0gSCg
Video
fNbEWg0gSCg
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Triple A