Foto
Daniel Reina / SEMANA

Share:

Congreso eleva a categoría de Distrito Especial al municipio de Tumaco

El anuncio lo hizo el Ministro del Interior.

El Congreso colombiano aprobó el acto legislativo que eleva a la categoría de Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico al municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informaron fuentes oficiales.

"Esta reforma, acompañada de las otras iniciativas que viene adelantando el Gobierno en Tumaco, con seguridad va a contribuir a resolver muchos de los problemas que hoy tiene", afirmó el ministro del Interior, Guillermo Rivera, citado en un comunicado de su despacho.

La nueva categoría "da mayor autonomía al municipio", fortalece la presencia institucional y ayudará a proyectar a Tumaco "desde una perspectiva regional e inclusiva con los habitantes", agregó el ministro.

Además de Tumaco, en Colombia Bogotá, Barranquilla, Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Mompox, entre otros, cuentan con denominaciones especiales.

Este municipio, que sirve de segundo puerto de Colombia en el Pacífico, es habitado por más de 200.000 personas y el 16 % de su población vive en la pobreza, según un perfil productivo de Tumaco elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el apoyo del Gobierno.

EFE

Más sobre este tema: