El crucero Braemar.
El crucero Braemar.
Foto
Fred. Olsen Cruise Lines

Share:

Confirmaron 5 casos de coronavirus en crucero que estuvo en Cartagena el domingo

Los detectaron este martes y están aislados en la embarcación. Se suman a la estadounidense infectada que está en capital de Bolívar.

El crucero Braemar, del que llegó el primer caso de coronavirus a Cartagena, tiene otras cinco personas infectadas con la enfermedad, que fue declarada como pandemia este miércoles.

Estos cinco casos fueron confirmados por la empresa Fred. Olsen Cruise Lines, encargada del crucero, a través de un comunicado.

“Un huésped y cuatro miembros de la tripulación fueron confirmados con coronavirus covid-19 después de las pruebas realizadas ayer. También hubo un huésped con un resultado no concluyente y un huésped con un resultado negativo”, afirmó la compañía.

Estos contagios fueron detectados este martes cuando la embarcación llegó a Curazao. Sin embargo, las alarmas en Colombia están encendidas porque estas personas ya tenían el virus en su organismo.

De hecho, fueron calificados como sospechosos el lunes 9 de marzo, un día después de haber estado en Cartagena, el pasado domingo.

Lo grave del asunto no es solo que de este crucero haya desembarcado la estadounidense que tiene el virus, sino que las otras cinco pudieron propagar el coronavirus en la capital de Bolívar.

Recordemos que el crucero atracó en Cartagena y el otro pasajero que está contagiado y los cuatro tripulantes pudieron visitar cualquier sitio de la ciudad.

Además, la empresa Fred. Olsen Cruise Lines señaló que otras dos personas fueron sometidas a exámenes en Curazao. Una dio un resultado negativo y el otro quedó inconcluso.

Recorrido del crucero

Con el pasar de las horas, se conoció que este crucero Braemar, no le permitieron atracar en La Romana, República Dominicana, el pasado 27 de febrero.

"Creemos que esto fue el resultado de una pequeña cantidad de casos similares a la gripe a bordo. Nuestro equipo médico ahora ha informado que todos se sienten mejor. Ningún invitado o miembro del equipo muestra, o ha estado, mostrando síntomas que se consideran consistentes con los del coronavirus", afirmó en ese momento la compañía Fred. Olsen Cruise Lines.

"Es nuestra opinión que esta es una reacción exagerada de la República Dominicana, y no es la recepción que hemos recibido en los puertos anteriores en este itinerario", añadió la empresa.

La mujer estadounidense que está contagiada y se encuentra en Cartagena, estaba en el grupo 924 pasajeros y 371 tripulantes, que debían salir desde La Romana.

A la compañía, ante la negativa de República Dominicana, le tocó buscar otro puerto para emprender su tour. Al crucero lo aceptaron Philipsburg, en la isla de San Martín.

El 2 de marzo de 2020 el crucero Breamar zarpó hacia Port Royal, Jamaica. Llegó el 4 del mismo mes y después emprendió su recorrido por los siguientes lugares: a Puerto Limón, en Costa Rica; Colón, en Panamá; Cartagena, en Colombia; Willemstad, en Curazao y Bridgetown, en Barbados. Este será su último destino.

Miren todos los lugares que recorrió este crucero antes de llegar a Cartagena. Y como dato no menor, hay que puntualizar la negativa en República Dominicana para que esta embarcación no atracara en el puerto de La Romana, medida fuerte para prevenir la expansión del coronavirus, cosa que no hizo Cartagena, pues la ciudadana estadounidense acudió al médico por cólicos abdominales.

Colombia tiene 9 casos confirmados y otros 34 sospechosos en estudio. 

Más sobre este tema: