Rafael Vos Obeso, Rectora de la Universidad del Atlántico
Foto
Archivo

Share:

Confirman amenazas a estudiantes de Universidad del Atlántico

Son defensores de Derechos Humanos de la institución.

La Universidad del Atlántico  a través del Comité de Derechos Humanos y Paz expresó este sábado “su rechazo a las recientes amenazas recibidas de manera impresa, digital y con audios a estudiantes, sindicalistas y organizaciones estudiantiles que hacen parte de la Universidad en calidad de defensores de derechos humanos”.

Solicitó a las autoridades “que se adopten las medidas necesarias para evitar que se repitan situaciones de violencias en contra de integrantes de la comunidad universitaria”.

Al expresar que la Universidad del Atlántico  es un centro de desarrollo del conocimiento  con matices y voces diferentes como esencia de la democracia,  que  hacen parte  de la naturaleza de la institución, “considera inadmisible que se genere un clima de consternación y amenazas contra  miembros de nuestra comunidad, queriéndose  regresar a décadas de terror en donde se aniquilaron vidas”.

El Comité de Derechos Humanos de la Universidad del Atlántico como órgano asesor de la Rectoría  y siendo la instancia  de Promoción y Prevención de los Derechos Humanos como valores universales, “reitera su compromiso permanente por la apuesta en la cimentación de una cultura del respeto a las diferencias como base  de estos  valores superiores, y reivindicados a través de los tiempos con la lucha  por alcanzar una mejor convivencia entre los seres humanos”. 

Sostiene que la Universidad seguirá empeñada en la reconstrucción de su tejido social para evitar que se repitan los hechos que conllevaron al reciente reconocimiento por parte del Estado como  víctima y  sujeta de reparación colectiva. 

 

Más sobre este tema: