Artículo
Artículo
Artículo
Agentes de Tránsito elaborando el croquis de la emergencia.
11:54 am. Martes 25 de Octubre de 2016
Conexiones erradas socavaron y produjeron el hueco: Alcaldía de Soledad
11:54 am. Martes 25 de Octubre de 2016
https://www.youtube.com/embed/pqFaARBS2lQ
Adoptan plan de contingencia en el sector de Soledad 2000.

A conexiones erradas de alcantarillado atribuyó la Secretaría de Obras Públicas el origen de la socavación que produjo un enorme hueco, en Soledad 2000, y que estuvo a punto de generar una tragedia en momentos en que por el lugar circulaba un vehículo de servicio público con un grupo de pasajeros.

“Hubo una socavación por conexiones erradas de alcantarilla, al parecer cuando se instalan las redes, los contratistas de la empresa de acueducto y alcantarillado no están siguiendo los protocolos respectivos, lo cual es preocupante”, aseguró el Secretario de Obras, Adolfo Africano una vez se trasladó al lugar de la emergencia.

Expresó que “nuestra prioridad es la seguridad de los habitantes del sector, por lo cual hemos acordonado el área y estamos llegando a acuerdos con Triple A para darle una solución rápida y total  al hecho”.

El Secretario de Obras, Adolfo Africano, con técnicos de la Triple A, evaluando la situación.

Entre tanto, el Tránsito Municipal adoptó un plan de contingencia en el sector.

“Se hizo croquis del accidente, se cerró la vía, empezamos a regular el tráfico del lugar, pues por esta calle transitan varias rutas de buses, por lo cual hemos dispuesto  agentes y guías de movilidad para evitar trancones y garantizar la seguridad de los peatones”, explicó Lenin González, Jefe Operativo de la institución.

Cuadrilla de las Secretarías de Obras Públicas y del Tránsito permanecen en el lugar para dar respuesta a cualquier necesidad que se pueda presentar y así seguir garantizando la movilidad y la gestión de la emergencia  en el sector.

Las autoridades acordonaron la zona, dentro de las medidas preventivas.

La emergencia se registró hacía las 6:10 de esta mañana, en la calle 43 con carrera 11B, Soledad 2000, sector conocido como la “Y”,  cuanfo el pavimento cedió mientras transitaba un bus urbano perteneciente a Transportes Lolaya de placas UZC- 042.

Once de los pasajeros que se desplazaban en el vehículo resultaron lesionados.

Responden a los nombres de Silvia Judith Simanca Pereira, quien presenta herida abierta en región frontal; Elbert Miguel Hernández Pinto, quien presenta herida abierta en la región frontal; Kelly Diaz Jimenez, con herida abierta en el tabique; Ivón Cohen Peña, golpe en el hombro izquierdo; Lourdes Larran Hernández, golpes en espalda y cabeza; Michael Batte González, herida abierta en el tabique; Yessica Ferrer Cárdenas, golpes en la cabeza; Yazmin Mendoza Acosta, golpes en la cabeza; Nayibe Roncancio Chacón, golpes en varias partes del cuerpo; Zuley Ballestas Barraza, golpes en la cara y María Peñaloza Salas, golpes en la cara.

Cinco de ellos son atendidos en la Clínica Campbell y los seis  restantes en la Clínica la Victoria.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/fvx0cdYxwg8?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JbSHzt9PCp4?rel=0
 title=
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/G9WvjqqlmOE?rel=0
Soledad con dignidad!
Artículo