Captura de video
Captura de video
Foto
Cortesía

Share:

Conductores de Trasalfa inician paro por falta de pago de porcentajes por pasajeros

Paralizados 40 buses de dos rutas.

Conductores de buses de la empresa Trasalfa se declararon hoy en paro y suspendieron sus operaciones por la falta de pago.

Uno de los choferes dijo a Zona Cero que hay un atraso de dos quincenas en esos compromisos que le significan a ellos más de 1.200.000 pesos.

Ese pago corresponde al porcentaje que reciben ellos por cada pasajero que recogen diariamente.

“Inicialmente nos lo pagaban diario, luego quincenal, después cinco días después de la quincena y ahora nos deben desde el 15 de noviembre”, dijo a Zona Cero un vocero de los conductores.

Este concepto que reciben es lo que más recursos le representa a ellos que ahora solo reciben el pago del mes de salario, que corresponde al mínimo legal vigente, unos 780 mil pesos. 

Los conductores expresaron su inconformismo con este paro pues diariamente deben trabajar desde las 4:50 de la mañana hasta pasadas las 10 de la noche lo que significa casi 18 horas de trabajo diario.

“Para colmo de males si se nos explota una llanta, si atracan y si se parte una hoja del muelle, debemos pagarlos con nuestros propios recursos”, afirmó el conductor consultado por Zona Cero,.

Transporte Trasalfa tiene en operación de más de 40 buses que hacen dos rutas: Vía 40 y 21.

Cada bus transporta en promedio 350 pasajeros diarios lo que significa que se afectan con cada día de parálisis unos 14 mil pasajeros.

Más sobre este tema: