Universidad Metropolitana
Buses Interdepartamentales en el centro de Barranquilla.
5:18 pm. Jueves 21 de Mayo de 2020
Conductores de transporte interdepartamental salieron a las calles de Barranquilla a pedir ayuda humanitaria
5:18 pm. Jueves 21 de Mayo de 2020
https://www.youtube.com/embed/sKTalan-rzE?rel=0
Llegaron hasta el centro.

Como en los viejos tiempos, el centro de Barranquilla estuvo congestionado al mediodía de este jueves por buses de servicio de transporte interdepartamental.

Encabezando la caravana, unos 50 conductores marchaban con pancartas exigiendo ayuda pues después de dos meses sin trabajar no han recibido el apoyo de ninguna entidad gubernamental.

Los conductores sacaron los buses de los parqueaderos y haciendo sonar sus cornetas congestionan el centro de Barranquilla.

“Nosotros en ese momento representamos a más de 400 familias que devengamos nuestros salarios a lo que sabemos hacer, que es manejar un bus de transporte departamental”, dijo a Zona Cero, Juan Carlos Uribe, uno de los voceros del grupo de conductores.

Protesta del transporte interdepartamental

Edwin Flores, otro conductor, expresó su preocupación porque no han recibido ningún tipo de ayuda. “Los transportadores tenemos más de dos meses que no hacemos nada, tenemos que ver la solución. O nos dan ayudan o nos dejan trabajar”.

Según los conductores, se les acabaron los recursos. Consideran con suma preocupación que el sector transportador no esté dentro de los grupos con los que el Gobierno se ha comprometido a ayudar.

“Somos solidarios con la pandemia, pero se deben de tomar otra serie de medidas que apacigüen lo que estamos padeciendo a diario”, dijo por su parte Óscar Alberto Londoño, otro conductor.

En la protesta participaron, conductores de las empresas, Cootrasalfa, Star, Torcoroma, Almirante Padilla y Cootracosta, entre otros.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Yw7NT--BahE
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda