Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Irwin Vargas.
10:25 am. Jueves 27 de Junio de 2019
Condenan a exfuncionario de Contraloría de Barranquilla por exigir dinero para levantar embargo a la Triple A
10:25 am. Jueves 27 de Junio de 2019
Utilizaba el nombre del contralor de la época.

Un juez emitió sentido de fallo condenatorio y ordenó la captura de Irwin Vargas Álvarez, un exfuncionario de la Contraloría de Barranquilla, detenido en el 2011 por, presuntamente, pedir dinero a funcionarios de la Triple A a cambio de levantar un embargo del ente de control.

La Fiscalía logró demostrar que Vargas Álvarez está relacionado con la exigencia de 750 millones de pesos a la empresa de servicios públicos Triple A de Barranquilla, con el compromiso de levantar un embargo ordenado por la Contraloría de esa ciudad contra la citada empresa. Al parecer, el denunciado utilizaba el nombre del Contralor Distrital de Barranquilla, Jorge Iglesias, para la realizar la ilegal exigencia económica.

La captura de Irwin Vargas Álvarez fue el 16 de marzo de 2011 por solicitud del Fiscal Quinto de la Unidad Nacional Anticorrupción de la Fiscalía, que adelantó la investigación. Luego fue cobijado con detención domiciliaria.

Entre el material probatorio estuvieron los videos grabados por el Gaula del Ejército en el que se ve claramente a Vargas hacer exigencias económica usando, además, el nombre del contralor de ese entonces, Jorge Iglesias.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/c3VpMPB3m3M?rel=0
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo