Inscripciones abiertas!
El implicado incurrió en los delitos mencionados a través de irregularidades que terminaron por avalar la homologación.
9:37 am. Miércoles 21 de Agosto de 2019
Condenan a aviador colombo-japonés por irregularidades para obtener su licencia de piloto
9:37 am. Miércoles 21 de Agosto de 2019
Tendrá que pagar 8 años y 5 meses de prisión.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que el Juzgado 12 Penal del Circuito de Bogotá condenara a 8 años y 5 meses de prisión al ciudadano colombo- japonés Genji Kobayashi Pinzón. 

Los argumentos propuestos por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción en contra de Kobayashi Pinzón le sirvieron de fundamento al funcionario judicial para establecer la responsabilidad del condenado en los delitos de falsedad en documento privado, falsedad material en documento público y fraude procesal en la modalidad concursal.

El material probatorio recaudado evidenció cómo el implicado incurrió en los delitos mencionados a través de irregularidades que terminaron por avalar la homologación, ante la Aeronáutica Civil (Aerocivil), de cursos de aviación que había realizado en el exterior y que apalancaron su licencia de piloto en Colombia.

La Fiscalía ha logrado cinco condenas contra funcionarios de la Aerocivil que, según se estableció, exigían sumas de dinero de entre siete y ocho millones de pesos para agilizar el trámite de expedición de licencias de aviación.

La Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía General adelanta varias indagaciones para determinar la legalidad de los documentos que soportaron la homologación de las licencias de aviación de varios pilotos en el país. 

Fuente: Fiscalía

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
Soledad con dignidad!