El eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar
Foto
EFE/archivo

Share:

Condecorado el eurodiputado que promovió eliminación de visados

Juan Fernando López Aguilar recibió del Gobierno Nacional la orden de San Carlos.

El eurodiputado español del PSOE Juan Fernando López Aguilar fue condecorado por Colombia por su trabajo para lograr la eliminación de la exigencia de visados a los ciudadanos de este país que quieran viajar a Europa.

En un acto en Bruselas, López Aguilar recibió la Orden de San Carlos otorgada por el Gobierno de Colombia por su liderazgo en el proceso de aprobación de exención de visados para Colombia, informó hoy el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas.

El también portavoz socialista en la comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior del Parlamento Europeo (PE) recordó que el acuerdo es "fruto de un trabajo legislativo que ha merecido mucho la pena" y reiteró el compromiso de los socialistas españoles en el impulso de la relaciones de la Unión Europea con América Latina.

El acuerdo sobre la exención de visados a ciudadanos colombianos que quieran pasar estancias cortas (menos de 90 días) en 26 países del espacio europeo Schengen y en Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza fue ratificado por la Eurocámara el pasado mes de junio.

EFE

Más sobre este tema: