Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jqy2VzxQ6Do
Artículo
https://www.youtube.com/embed/l5ZqWziTn2g?rel=0
Artículo
Más de 100 estudiantes intoxicados en Concordia por consumo de alimentos
6:58 pm. Viernes 20 de Septiembre de 2019
Concordia en emergencia: sin energía y de remate más de 100 niños intoxicados con alimentos del PAE
6:58 pm. Viernes 20 de Septiembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/Dmey_Lbw_rw?rel=0
Algunos de los afectados han sido trasladados a los hospitales de Cerro de San Antonio, Suan, Piñón, Pivijay y Pedraza.

Una verdadera emergencia se presentó en el municipio de Concordia, Magdalena, en donde más de 100 estudiantes de la Institución Educativa San Isidro, resultaron intoxicados aparentemente por los alimentos consumidos en el almuerzo brindado dentro del Programa de Alimentación Escolar Municipal.

Al conocer la emergencia que atraviesa Concordia, comenzaron a llegar ambulancias de los municipios cercanos para el traslado de los afectados, quienes han sido remitidos a los centros asistenciales de Cerro de San Antonio, Suan, Piñón, Pivijay y Pedraza, ya que el centro hospital local no cuenta con la ‘capacidad instalada’ para atender la situación. 

Igualmente, algunos padres de manera personal han viajado con sus hijos a Barranquilla en busca de asistencia médica.

A la urgencia se le suma que Electricaribe tiene sin energía a Concordia y Cerro de San Antonio por una revisión en el circuito de Salamina.  

Ante la emergencia presentada, el jefe de la Oficina del PAE Magdalena, Carlos Payares Rodríguez, aclaró que el servicio que se presta en la escuela San Isidro pertenece al contrato municipal.

“A cada Alcaldía del departamento le llega un recurso de manera directa para que ellos contraten un PAE municipal como sucede en este caso”, explicó Payares Rodríguez.

El funcionario departamental mencionó que los estudiantes consumieron en el almuerzo pastas con pollo y al parecer este último alimento podría haber causado la intoxicación de los jóvenes.

“Desde la Gobernación estamos apoyando en todos los sentidos esta emergencia, se activaron las alarmas en todos los hospitales cercanos para respaldar en materia de salud a Concordia”, señaló.

Te puede interesar

Artículo
Artículo