EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Partes seguirán trabajando en La Habana para que la inclusión de género en el Acuerdo Final visibilice el importante papel de la mujer y personas con identidad sexual diversa en la construcción de una paz estable y duradera.
Foto
Prensa Diálogos Farc

Share:

Concluyó en La Habana revisión e incorporación del enfoque de género a los acuerdos

Subcomisión hará acto público el 24 de julio con invitadas internacionales.

Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP anunciaron este viernes que la Subcomisión de Género concluyó su trabajo de revisión e incorporación del enfoque de género en tres puntos de la agenda.

El trabajo se concluyó en los puntos primero, “Hacía un nuevo campo colombiano: reforma rural integral”; en el dos,  “Participación política, apertura democrática para construir la paz” ,y  el cuarto, “Solución al problema de las drogas Ilícitas”. 
 
En el punto 5, el de “Víctimas” y los otros acuerdos alcanzados recientemente-  indicó el comunicado conjunto entre Gobierno y Farc-  se construyeron con la visión del tema de género durante las deliberaciones de los mismos.
 
"Daremos a conocer los resultados de todo este trabajo en un acto público conjunto el próximo 24 de julio a las 10 de la mañana en el salón de Protocolo de El Laguito", añade la Subcomisión de Género.

El evento contará con la participación especial de Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de la entidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer - ONU Mujeres; Zainab Bangura, representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Violencia Sexual en los Conflictos Armados; Luiza Carvalho, directora regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres; Belén Sanz, representante de ONU Mujeres en Colombia, y María Emma Mejía, Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria y representante permanente de Colombia ante Naciones Unidas,  al igual que  varias mujeres representantes de organizaciones sociales en Colombia, incluyendo de la comunidad LGBTI.

Más sobre este tema: