Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
La draga Pedro Alvares Cabral, en plena actividad.
4:50 pm. Miércoles 10 de Mayo de 2017
Concluye dragado de emergencia en canal de acceso al puerto de Barranquilla
4:50 pm. Miércoles 10 de Mayo de 2017
Profundidades quedaron entre 11,43 y 12,19 metros.

Con una remoción de 343 mil metros cúbicos de sedimentos en 61 ciclos, en los tres sectores críticos, concluyó el dragado de emergencia en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

“Estamos cumpliendo con Barranquilla. Es un gusto anunciar que culminamos en Cormagdalena con el dragado del canal de acceso del Río Magdalena”, confirmó el Director (e) de la entidad, Luis Fernando Andrade.

Con el dragado realizado el canal queda con profundidad de 12.19 mts desde Km 0 hasta el Km 22. El resto del canal queda con profundidad de 11,43 mts.

“La labores las terminamos en la mañana de hoy. Se removieron 343 mil metros cúbicos del canal de acceso por Río Magdalena a Barranquilla”, puntualizó el funcionario.

Con la culminación de las labores contratadas por el Gobierno nacional a través de Cormagdalena por cerca de 6 mil millones de pesos, incluyendo la interventoría, se garantiza las profundidades necesarias para la entrada y salida de buques en esta zona.

En la draga Pedro Álvares Cabral trabajó una tripulación de 22 personas, en compañía de inspectores de la interventoría, ejercida por la firma Ingeniería de Proyectos, INP.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo