Socialización de las obras.
Foto
Prensa Concejo

Share:

Concejo aprobó inversiones en la Escuela Normal La Hacienda

La plenaria también aprobó política pública para el uso de bicicletas en el Distrito.

El Concejo de Barranquilla aprobó  el proyecto Acuerdo que permite la intervención del Estado, a través del Ministerio de Educación, en la Escuela Normal Superior La Hacienda.

Según la Secretaria de Educación del Distrito, Karen Abudinen, desde hace mucho tiempo en esta Institución Educativa no se ejecutaba ningún tipo de mejoras, en esta oportunidad la inversión contempla 43 aulas escolares, 2 comedores y baterías sanitarias.

Un 60% de los recursos provienen del Ministerio de Educación y un 40% de recursos propios del Distrito, para una inversión calculada entre 8 a 12 mil millones de pesos.

La funcionaria aclaró que no  se afectará el medio ambiente de la Institución Educativa, como también resaltó el apoyo incondicional del Concejo de Barranquilla.

La Rectora, Inmaculada de Hernández; la Secretaria de Educación, Karen Abuchaibe y el presidente del Concejo, José Cadena Bonfanti.

Por su parte el Concejal Juan Ospino Acuña, señaló que se han introducido elementos que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes, “ahora el compromiso es materializar este sueño de inversiones que como nunca se han hecho en la Normal Superior La Hacienda”.

El Concejo de Barranquilla y la Secretaria de Educación, Karen Abudinen, socializaron antes los padres, docentes y estudiantes el proyecto y las inversiones que se realizarán en esta institución, los cuales se mostraron satisfechos y coadyuvaron estas iniciativas.

Por otra parte el Concejo aprobó la política pública del uso de bicicletas en el Distrito con el objetivo de mejorar la movilidad y  la calidad de vida, así como preservar el medio ambiente.

El presidente del Concejo, José Cadena Bonfanti, destacó la finalidad de este proyecto y resaltó que “es una iniciativa loable, que aporta a la preservación de nuestro medio ambiente y estimula el uso de la bicicleta, a pesar que no tenemos muchas vías resaltamos las buenas intenciones de este proyecto”.

Más sobre este tema: