Inscripciones abiertas!
Ramón Cardona.
2:30 pm. Domingo 11 de Junio de 2017
Concejal de Risaralda aseguró que “Las mujeres son como las leyes, se hicieron para violarlas”
2:30 pm. Domingo 11 de Junio de 2017
Una concejal le pidió que ofreciera disculpas, pero otros asistentes en el recinto se rieron de ella.

Una polémica se originó en Santa Rosa de Cabal, en Risaralda, donde el vicepresidente del Concejo municipal lanzó una expresión por la que este lunes se han convocado marchas en el municipio para mostrarle rechazo. 

El hecho sucedió ayer cuando en medio de una sesión, el concejal Ramón Cardona comparó a las leyes con las mujeres, según relata Blu Radio:

“Las leyes son como las mujeres, se hicieron para violarlas”, dijo el cabildante, a lo que una concejal pidió la palabra para rechazar esa expresión. Sin embargo, las personas que estaban en el recinto hicieron caso omiso a sus palabras. 

La concejal prosiguió y aseguró que Ramón Cardona tenía que disculparse. 

"Vea, concejal Ramón, le pido que respete al género femenino. Ni siquiera por ser un dicho, ni siquiera por ser una frase, le pido que en este recinto de la democracia jamás se refiera así al género femenino. ¿Cómo así que las mujeres son para violarlas como ley? ¡Respete; respete! Eso aquí no se dice”, puntualizó la cabildante. 

El incidente se extendió a la población y por ello este lunes habrá protestas en  Santa Rosa de Cabal para manifestar el repudio tras las polémicas declaraciones.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1197630550988775424
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1197639268228841480
Galería