Entrega de regalos en la Cárcel Modelo.
4:05 pm. Martes 25 de Diciembre de 2018
Con “un juguete tras las rejas” los hijos de reclusos de la Modelo recibieron regalos de Navidad
4:05 pm. Martes 25 de Diciembre de 2018
La campaña fue organizada por la Fundación Alfareros de la Libertad.

Los hijos de los reclusos de la Cárcel Nacional Modelo recibieron un sorpresivo aguinaldo.

“Un juguete tras las rejas” fue la campaña adelantada por la Fundación Alfareros de la Libertad, una pastoral conformada por miembros de Emaus de las diferentes parroquias de la ciudad que se dedican a evangelizar en las cárceles del país, realizar retiros espirituales, así como la entrega de alimentos a los habitantes de la calle durante dos viernes al mes.

En el caso de las cárceles de Barranquilla la fundación realiza actividades con rotación todos los viernes y en esta oportunidad el objetivo era llevarle alegría a los hijos de los internos.

La jornada contó con la presencia de Papá Noel.

“Fue una actividad sorpresa”, comentó Betsy Barragán Pérez, líder de las mujeres de la pastoral penitenciaria.

“La actividad fue organizada pensando en esa población vulnerable de reclusos que no tienen las maneras de comprarle un juguete a sus hijos y familiares, y de pasar un momento agradable en compañía de sus esposas e hijos”, señaló.

Un grupo de organizadores de la jornada.

Fue así como se aprovechó el domingo 23 de diciembre, fecha de visitas de mujeres y niños, entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía, para realizar la jornada.

“Se repartieron juguetes, dulces, sánduches y jugos. En la entrada contábamos con Papá Noel como bienvenida al penal y una fundación amiga apoyó con el arte de las pintucaritas alusivas a la Navidad”, explicó.

Los niños con sus regalos.

La animación musical estuvo a cargo de la orquesta conformada por los propios reclusos y que cuentan con el apoyo de la Dirección de la cárcel.

Así, por lo menos 300 niños recibieron sus regalos, para lo cual se contó con el apoyo de personas naturales de buen corazón y de empresas como Frigoríficos de la Costa S.A.S.

Pintucaritas alusivas a la Navidad.

Con el personal de internos la fundación realiza retiros espirituales, los cuales también se realizan con la pastoral penitenciaria de hombres que lidera Humberto Vargas Peñaranda.

Para las campaña se cuenta con el apoyo del personal del Inpec como el Teniente Daixer Ortiz Vidal, Sargento Diego Cervantes Polo, Inspectora Alejandra Acosta, la guardia en general y el Capellán Sacerdote Ovidio Mendoza.

El grupo pastoral.

El principal objetivo de la Fundación Alfareros de la Libertad, cuyo representante legal y presidente es Humberto Vargas Peñaranda, es trabajar por el bienestar integral de la población vulnerable en Colombia, pero principalmente con población interna en las cárceles y sus familias y también con los habitantes de la calle de cada ciudad.

Además del apoyo de las autoridades del Inpec también se cuenta con el respaldo de fundaciones como Luchando por una Sonrisa, Semillitas, Altísimo y Camino de la Verdad.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo