Imagen de la Batalla de Flores 2019.
10:59 am. Miércoles 06 de Marzo de 2019
“Con un Carnaval tranquilo, lleno de pura alegría y sana convivencia, demostramos que la fiesta es de todos”: Alcalde Char
10:59 am. Miércoles 06 de Marzo de 2019
El mandatario agradeció a todos los que aseguraron el éxito del Carnaval 2019.

Destacando la celebración de unas fiestas llenas de alegría y disfrutadas en sana convivencia por propios y visitantes, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char agradeció a todos los que aseguraron el éxito del Carnaval 2019.

“Vivimos un Carnaval 2019 tranquilo, lleno de pura alegría y sana convivencia. Demostramos que Barranquilla sabe celebrar y que aquí la fiesta es de todos”, afirmó el mandatario distrital.

“Gracias al compromiso ciudadano y a nuestros organismos de seguridad, Policía, Ejército, Armada, Fuerza Aérea, a entidades como la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y todas las dependencias distritales que trabajaron sin descanso”, expresó el Alcalde.

El mandatario de los barranquilleros destacó el papel cumplido por la soberana de las carnestolendas: “A nuestra hermosa Carolina Segebre, tremendo Carnaval 2019 cambambero, con tu pura alegría contagiaste a los barranquilleros y turistas que gozaron la fiesta en cada esquina de la ciudad. Te queremos y estamos muy orgullosos de ti”.

De igual manera, manifestó “al rey Momo Freddy Cervantes, a los reyes del Carnaval de los Niños Isabella Chacón y César de la Hoz, todos mis aplausos y admiración, se sobraron en talento”.

Mención especial hizo el Alcalde a los operadores de la fiesta: “A Carnaval y su directora Carla Celia, al Carnaval del Suroccidente, al Carnaval de la 44, a Corpogay, Ay Macondo, Fundación Tambó y todos los hacedores de nuestra máxima fiesta. Cada evento y espectáculo fue un derroche de música, alegría, folclor y tradición. A todos, felicitaciones”.

En su mensaje, el Alcalde Char destacó a los hacedores y a todas las agrupaciones: “Ustedes mantienen el legado cultural y de tradición del Carnaval. Aplaudo cada presentación que realizaron, tremendo orgullo”.

El mandatario distrital hizo énfasis en que se realizaron alrededor de 300 eventos gratuitos, destacándose Baila la Calle, la pista de baile más grande con más de 45.000 personas que disfrutaron lo mejor de la música, arte y gastronomía de nuestra ciudad.

“Saco pecho por nuestros más de 4.500 artistas de Casas Distritales de Cultura y EDA en cabeza del secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, ellos se destacaron en cada evento de Carnaval con su música, danzas y disfraces, siempre contarán con nosotros”, dijo el Alcalde.

De igual manera, agradeció a Transmetro, transporte oficial del Carnaval 2019, “que mantuvo a propios y visitantes a un bus de distancia de todos los eventos y a través de sus cuentas mantuvieron siempre informados a sus usuarios”.

El alcalde Alejandro Char también hizo reconocimiento “a los más de 300.000 turistas que llegaron a disfrutar y contagiarse de la fiesta popular más grande de Colombia” y destacó que “la economía local movió 215.000 millones de pesos, posicionándonos como la gran industria creativa y cultural del país”.

Por su parte, el secretario Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, dio su parte de éxito del Carnaval 2019 por la participación masiva en cada uno de los eventos, en los que se disfrutó en sana paz y convivencia.

Jaramillo también resaltó de manera especial el comportamiento de la ciudadanía en los más de 300 eventos gratuitos que se dieron alrededor de la ciudad, todos apoyados a través del Portafolio Distrital de Estímulos del Carnaval.

“Ha sido un Carnaval 2019 que nos llena mucho de orgullo a nosotros como Alcaldía de Barranquilla, con un público maravilloso, un público que nos acompañó en todas las presentaciones, que apoyó y aplaudió el talento de nuestras Casas Distritales de Cultura, para todos gracias Barranquilla”, indicó el funcionario, quien participó activamente en cada uno de los eventos durante estos cuatro días ataviado de vestuarios tradicionales de la fiesta.

La gran apuesta de la Alcaldía de Barranquilla, liderada por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, se convirtió en una de las más aplaudidas por todo el color, creatividad y talento que mostraron en cada apertura de los desfiles, consolidándose como uno de los programas de formación artística más importantes del Distrito y de gran aporte a la conservación y preservación de la fiesta patrimonial de los barranquilleros.

Jóvenes provenientes de las cinco localidades de la ciudad donde operan talleres de Casas y sedes de la EDA participaron en los ocho grandes desfiles que se realizaron en estos cuatro días de la fiesta, en los que se lucieron con su baile, vestuario y la música, que bailaron todos los asistentes a su paso.

Por su parte, los estudiantes de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, mostraron su talento con la elaboración de 10 macrofiguras rodantes alusivas a personajes de Carnaval, que el público pudo apreciar en la Batalla de Flores, la Gran Parada de Tradición y la Gran Parada de Comparsas.

Gran parte del éxito del Carnaval 2019 se fundamentó en el trabajo que desplegaron los equipos de prevención y de salud del Distrito, que entregaron información a los asistentes sobre rutas de evacuación y puntos de atención médica a lo largo de los grandes desfiles y eventos masivos. La Secretaría Distrital de Salud mantuvo la coordinación diaria de las acciones de prevención y atención médica, con la colaboración de otras entidades.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/kT6xzvQpYlU?rel=0
 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo