Lo que encontraron en el alcantarillado
Lo que encontraron en el alcantarillado
Foto
Cortesía Aguas de Malambo

Share:

Con tabla de madera y concreto picado taponaron el alcantarillado en Malambo

Piden a la ciudadanía evitar esta clase de irresponsables comportamientos contra la infraestructura de servicios.

La empresa Aguas de Malambo reportó que logró limpiar la red de alcantarillado de la calle 22 con carrera 23, en la cual fue encontrada una tabla de madera, concreto picado, espuma de un colchón y demás elementos que no deberían estar en la red y que fueron la causa del taponamiento y vertimiento de aguas servidas en este sector.

“Nuestros operarios terminaron de limpiar el sitio con el equipo de succión-presión para finalizar el mantenimiento, logrando así superar esta emergencia”, comunicó la empresa.

También solicitó a la ciudadanía no arrojar basura, ni ningún tipo de elemento al alcantarillado, “si queremos minimizar estas situaciones”.

Y luego cuestionó: “¿Qué hacen una tabla de madera y pedazos de concreto dentro del sistema de alcantarillado? Cuida tu entorno, conviértete en vigía de tu comunidad y no permitas que personas inescrupulosas arrojen basura al alcantarillado, porque al final todos somos los perjudicados”.

“Le queremos pedir a la comunidad que recuerde que a nuestro alcantarillado no debe arrojar basura, piedras o grasas, porque de esta forma se saturan las redes, lo que a su vez genera reboses de aguas residuales. Las recomendaciones son sencillas: No botar papeles, plásticos, aceites, piedras, escombros ni basura al alcantarillado, porque éste se tapa; también es importante mantener limpios el lavamanos y lavaplatos porque los restos de comida y cabellos, pueden producir obstrucciones”, manifestó Fernando Mendoza Jefe de Operación y Mantenimiento.

En Malambo se atienden en promedio 10 casos diarios de taponamientos de tuberías de alcantarillado, originadas por el mal uso del sistema, entre los materiales más frecuentes que se encuentran en las obstrucciones de redes están bolsas de basura, arena, escombros, grasas, ollas, recipientes plásticos y ropa donde la mayoría de estos taponamientos se presentan en las épocas de lluvia, cuando los usuarios desvían los drenajes pluviales al sistema de alcantarillado o destapan los manjoles para que las aguas corran.

Más sobre este tema: