Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Cortesía

Share:

Con servicios amigables, Atlántico celebra Día Mundial del Medio Ambiente

En Luruaco, este martes, por medio de alianza interinstitucional.

Una amplia oferta de servicios amigables con el medio ambiente, estará dispuesta desde las 9 de la mañana de este martes 5 de junio, en la plaza principal del municipio de Luruaco, para sus habitantes y los corregimientos, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. 

Esto se da a través de la alianza interinstitucional en la que participan la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, la Gobernación del Atlántico, la Secretaria de Salud Departamental, el Tránsito Departamental, la Policía Departamental, la Alcaldía de Luruaco y las empresas privadas Ultracem, Aguas del Sur del Atlántico y Efecty. 

Las actividades buscan promover servicios saludables, desde el enfoque de la educación ambiental, incentivando una cultura de protección hacia los recursos naturales, y consisten jornadas lúdico-recreativas, manualidades con reciclaje, feria de productos verdes, actividades culturales que promueven mensajes sobre el cuidado del agua, la fauna y la disminución  del uso del plástico, para minimizar los impactos negativos en los ecosistemas del Atlántico.

Este año, el lema es “Por un planeta sin plástico” y por ello, durante las actividades se hará énfasis en este compromiso para cuidar el medio ambiente.

Atlántico, además escogió este municipio como epicentro de la celebración, con el fin de resaltar la laguna, cuerpo de agua representativo de la población y en el cual la Gobernación y la Corporación Regional Autónoma, vienen adelantando importantes inversiones para su recuperación integral.

Como impulso a la creatividad de niños y jóvenes, este año la CRA, la Alcaldía de Luruaco y la Policía Nacional, lideraron un concurso de dibujo ambiental “Súper artistas de un planeta sin plástico”, con participación de estudiantes del municipio y sus corregimientos, que permitió escoger el dibujo ganador y luego convertirlo en el logo del Día Mundial del Medio Ambiente en este departamento.

El ganador en esta ocasión fue Argenis Castillo de la institución educativa El Buen Pastor, del municipio de Arroyo de Piedra.

La CRA indicó que a través de esta alianza, ya se venían realizando actividades previas a la celebración del 5 de junio, entre ellas el concurso “Tapas por la Vida”, liderada por la Policía Departamental y la cicloruta por las vías aledañas a la ciénaga, liderada por el Tránsito Departamental.
 

Más sobre este tema: