Alfredo Méndez Alzamora y Camilo Noguera Abello.
Alfredo Méndez Alzamora y Camilo Noguera Abello.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Con presencia de Duque, la Sergio Arboleda inaugura sede en Barranquilla

El rector de la institución habló de la importancia del desarrollo de la capital del Atlántico.

La Universidad Sergio Arboleda, sede del Caribe, abre sus puertas, de manera oficial, a la región norte del país, este jueves, cuando se inaugure la sede de la institución, ubicada en la Vía al Mar. 

El rector Alfredo Méndez Alzamora anunció que este evento contará con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque, egresado de la institución.

"Significa mucho que el Presidente esté en el evento. Es un honor que venga en su calidad de tal a la inauguración de la sede", expresó a Zona Cero. 

Alzamora destacó que Barranquilla es el polo de desarrollo más importante del Caribe y de Colombia. 

"Creemos firmemente que Barranquilla va a ser el polo de desarrollo más significativo del Caribe americano", puntualizó el directivo. 

El rector de la Universidad Sergio Arboleda Sedes del Caribe, Alfredo Méndez Alzamora.

La universidad cuenta actualmente con una oferta académica en pregrado y posgrado. 

A nivel de pregrado, cuentan con cuatro programas: Derecho, Marketing y Negocios Internacionales, Comunicación Social y Periodismo, y Administración de Empresas. 

"A medida que vaya pasando el tiempo, vamos a ir identificando cuáles son los programas necesarios en Barranquilla y poderlos ofrecer al mercado", aseguró el secretario general de la Universidad Sergio Arboleda Sedes del Caribe, Camilo Noguera Abello. 

El secretario general de la Universidad Sergio Arboleda Sedes del Caribe, Camilo Noguera Abello.

Agregó que tienen previsto para el año 2020, añadir otros programas, a medida de que el Ministerio de Educación les vaya aprobando los registros calificados. 

Sobre el próximo semestre, Noguera Abello indicó que a través del portal web de la universidad, informarán sobre los requisitos de las inscripciones para los programas académicos. 

El secretario general aseguró que mañana entrará en funcionamiento la primera fase de la institución, a nivel de infraestructura. Se refirió a un edificio que cuenta con todas las herramientas para el desarrollo de los universitarios. 

Más sobre este tema: