El CAD con el nuevo sistema de videovigilancia.
Foto
Cortesía

Share:

Con otras 544, Barranquilla triplica las cámaras de videovigilancia

El proyecto implica la instalación de 300 kilómetros de fibra óptica.

Triplicando el número de cámaras de videovigilancia instaladas, la ciudad de Barranquilla tendrá “más ojos” para enfrentar a la delincuencia.

Actualmente, la ciudad cuenta con 276 cámaras, de las cuales 233 son de videovigilancia y 43 analíticas.

Con el propósito de ampliar la cobertura, el 17 de mayo de este año el Distrito de Barranquilla suscribió el contrato interadministrativo M955, con el Ministerio del Interior, UNE/TIGO y Metrotel, para “Contratar los Estudios y Diseños, la Adquisición, Implementación, Prueba y Puesta en Funcionamiento de Circuitos Cerrados de Televisión –CCTV- Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias –SIES-”.

Este convenio representa una inversión de 28.183 millones 699 mil 905 pesos, donde el Ministerio del Interior aporta el 75%, correspondientes a 20.665 millones 393 mil 68 pesos y el Distrito el 25%, es decir, 7.518 millones 306 mil 837 pesos.

Para la implementar el proyecto fue necesaria la adecuación del CAD.

Con este importante proyecto se busca pasar de 276 a 820 cámaras de videovigilancia. De las 544 nuevas cámaras, próximas a entrar en servicio, 340 son de videovigilancia, 30 analíticas y 174 fijas.

El proyecto también implica la instalación de 300 kilómetros de fibra óptica, que serán propiedad del Distrito de Barranquilla y se podrá llevar internet a los Parques, Colegios, Caminos y Pasos de salud, entre otros.

Para el adecuado funcionamiento del proyecto, fue necesario ejecutar obras en las instalaciones del CAD, dónde se realiza el monitoreo de las cámaras de seguridad y además la atención de llamadas de la línea única de emergencias 123, así como el despacho de las patrullas de cuadrantes.

Esta sala contará con 60 puestos de trabajos para operadores y 5 para supervisores.

“Tener la disponibilidad de este número de cámaras significa un apoyo importante para la Policía, especialmente en aquellos sitios de alta criminalidad”, sostiene el Gerente del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira.

El proyecto será inaugurado este jueves por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

 

Más sobre este tema: