La Secretaria de Educación y la Primera Dama del Distrito en el inicio del año académico en Barranquilla.
La Secretaria de Educación y la Primera Dama del Distrito en el inicio del año académico en Barranquilla.
Foto
barranquilla.gov.co

Share:

Con normalidad 207 mil estudiantes iniciaron clases en colegios del Distrito

Hasta la IED Las Flores llegaron la primera dama, Katia Nule, y la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, para darles la bienvenida a los estudiantes y entregar kits escolares.

Enfocados en seguir la ruta hacia la excelencia y emocionados por iniciar un nuevo año escolar, 207.000 estudiantes de las 154 instituciones educativas distritales regresaron a las aulas de clase en este 2019.

Con total normalidad se dio inicio a las actividades programadas dentro del calendario escolar 2019, donde cada colegio ha emprendido de nuevo la ruta que enmarca el camino hacia la excelencia, con la finalidad de formar a los niños y jóvenes de la capital de vida como seres integrales, fomentando sus talentos y capacidades para ser los mejores de Colombia.

Al darles la bienvenida, la secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, llevó un mensaje de motivación, a nombre del alcalde Alejandro Char, para continuar formando a los mejores estudiantes, con altos estándares de calidad: “Este inicio de año es un gran momento para seguir preparando a nuestros niños y adolecentes, para que sean los mejores estudiantes, pero también para que sean las mejores personas, preparándolos no solo en conocimiento sino también para la vida, para que triunfen en sus proyectos, para que se superen y logren todo lo que se propongan”.



En la jornada de inicio de clases de la IED Las Flores, los estudiantes fueron sorprendidos por la primera dama del Distrito, Katia Nule, quien entregó kits escolares a más de 300 alumnos de preescolar, primero, segundo y tercero.

“Durante estos cuatro años le hemos apostado a brindarles una educación de calidad a nuestros estudiantes y los resultados hoy se ven. Estamos felices porque hoy inician las clases 207.000 jóvenes y en el primer día de clases les hemos traído estos kits escolares que son de gran ayuda para ellos y sus familias, estamos muy felices porque ya hemos llegado a un total de 20.000 niños que han sido beneficiados con estas herramientas clave, durante esta administración, en su formación académica” afirmó la primera dama.

La secretaria de Educación apuntó que “en este 2019 continuaremos con las estrategias de calidad que tan buenos resultados nos han dado en Barranquilla, unificamos la metodología de la enseñanza de las matemáticas y ahora con nuestro programa de Atravesar El Mundo unificaremos la enseñanza de la lectura en todos los colegios distritales”.  

La funcionaria distrital hizo énfasis en que "el 2019 es un año donde vamos a continuar recogiendo los frutos de tanto esfuerzo y trabajo, uno donde se verán resultados de estrategias y proyectos que hemos venido implementando, para continuar posicionando a Barranquilla como la capital educativa de Colombia. Seguiremos con nuestros proyectos de mejoramiento, construyendo más y mejores espacios para propiciar ambientes de aprendizaje sanos; entregaremos más de 8 obras de infraestructura educativa e iniciará la construcción de muchas más".

Más sobre este tema: