La imagen de plastilina que reemplazó a la de la presencia física del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Foto
@CarolinaCorcho

Share:

Con muñeco de plastilina rechazan ausencia de Peñalosa en la Cámara

Para debatir el Plan de Desarrollo de Bogotá 2016 – 2019.

Con un muñeco de plastilina un grupo de Representantes a la Cámara expresó su rechazo a la ausencia del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, al foro previsto para este lunes para debatir el Plan de Desarrollo de la capital 2016 – 2019.

Pese a no haber atendido la cita, el foro se cumplió en medio de una avalancha de cuestionamientos por la manera como está concebido dicho plan. El muñeco permaneció en el sitio que estaba dispuesto para el Alcalde Peñalosa.

“Mi agradecimiento especial a @altereddie por permitirnos tener hoy alcalde de plastilina; el de verdad de diálogo 0. Hoy tocó un alcalde de plastilina porque el de verdad sigue evadiendo discusiones de la ciudad. Coherencia nivel Peñalosa: dice que en el Congreso hay sindicato para oponerse a Bogotá, pero no viene a audiencias públicas”, expresó la Representante Angela Robledo.

@altereddie, quien elaboró el muñeco, es un artivista, animador, director, ilustrador, fotógrafo aficionado, profesor, ilustrador y experto en plastilina.

“El PDD de Enrique Penalosa es conveniente con la idea de la salud como un negocio. En materia de educación es claro que Enrique Penalosa no quiere aumentar oferta pública por el contrario planea disminuirla. En materia de educación, en PDD no se lee por ningún lado la palabra discapacidad. En el Art 66 de su PDD 'Bogotá mejor para todos' dejó abierta posibilidad de también vender Capital Salud. El presupuesto en el PDD de Enrique Penalosa para materia ambiental es irrisorio: 0.55%.”, señaló la congresista.

Agregó que Enrique Penalosa “ha chantajeado al Concejo de Bogotá y ciudadanos diciendo que para hacer inversión social hay que vender la ETB”.

Por su parte, el Representante Germán Navas Talero dijo que a lo largo de su campaña el hoy Alcalde de Bogotá no dijo que habría recorte en la inversión social. “Acá se ha demostrado que sí hay recorte en esa materia. ¡Peñalosa miente! El Alcalde tampoco habló sobre la persecución al carro particular ¿Y qué es lo que está haciendo? Peñalosa tampoco dijo que iba a privatizar la Empresa de Teléfonos. Si lo hubiera dicho, algunos tontos de la ETB no hubieran votado por él”.

Entre tanto, el Representante Carlos Guevara señaló que el Plan de Desarrolo de Peñalosa “reduce de 250 mil a 230 mil los cupos para educación pública escolar”.

Otra opinión fue la de Carolina Corcho, Vocera Mesa Nacional Por el Derecho a la Salud, quien expresó que “Yo quiero para Bogotá que el alcalde atienda los debates de control político del Congreso”.

Más sobre este tema: