Los voluntarios de la Cruz Roja.
Los voluntarios de la Cruz Roja.
Foto
Cristian Mercado

Share:

“Con muchos sueños y retos comienza campaña de la banderita en mayo”: Patricia Maestre

Esperan recaudar 200 millones de pesos en el Atlántico.

Durante el mes de mayo las damas grises de la Cruz Roja y diversos grupos de voluntariado en la ciudad saldrán a las calles con las tradicionales latas de ayuda para que los atlanticenses se unan a la campaña de apoyo social de la banderita 2018.

“Hoy conmemoramos el Día Mundial de la Cruz Roja, que es esta entidad que realiza una labor increíble y la más importante en su género a nivel mundial. En el Atlántico nos unimos esta celebración con la compañía de las damas grises y socorristas juveniles e infantiles”, dijo Patricia Maestre, presidenta de la Cruz Roja seccional Atlántico, quien cumple 10 años al frente de la institución.

Cada 8 de mayo se celebra a nivel internacional el Día Mundial de la Cruz Roja como recordatorio del natalicio del fundador de este movimiento humanitario internacional: Jean Henry Dunant.

“Queremos dar a conocer que este mes de mayo es para rendir cuentas sobre los aportes que recibimos y los que necesitamos para continuar con nuestra labor, con el apoyo de cada ciudadano. También queremos compartir los sueños que tenemos para seguir adelante. Además agradecer la confianza que tienen en la Cruz Roja que es nuestro mayor tesoro y ese es el activo que estamos protegiendo, para que siga ese compromiso, al entregarnos recursos para invertir creyendo en nosotros”, resaltó Maestre.

Las donaciones para la campaña del Día de la Banderita este año se podrán hacer en Barranquilla durante el mes de mayo en Rappi, Vaki, Royal Films, Farmatodo, Olímpica y Centro Comercial Buenavista. Será un total 37 puntos en toda la ciudad. También ofrecen los programas Tú y empresa, Tú y tu colegio para que la campaña se puede desplazar hasta sus lugares de trabajo.

“Queremos crecer en número de voluntarios. Actualmente tenemos 220 sin contar los que nos colaboran desde sus oficinas. Tenemos un proyecto muy lindo en educación en salud y gestión de riesgo que daremos a conocer dentro de poco y queremos fortalecer nuestro centro acuático que hoy necesita una inversión en actualización porque muchos aprendieron a nadar allí. Queremos agradecer cada mayo este reconocimiento y continuar esta tarea tan linda que deseamos continuar”, anunció la presidenta seccional Atlántico.

Patricia Maestre, Presidenta de la Cruz Roja Seccional Atlántico.

En el Centro Comercial Buenavista durante el mes de mayo estará vestido con los colores de la Cruz Roja con pendones y diversos puntos de recaudo

“El centro comercial está más contento que nunca en poder ayudar y con todo el cariño porque nos escogieron como sede de lanzamiento de esta campaña y queremos divulgar más para que todo el mundo conozca las importantes actividades que desarrolla esta entidad en el departamento”, señaló Ricardo Insignares, representante del Centro Comercial Buenavista.

Los fondos invertidos en esta causa servirán para el fortalecimiento y formación de voluntarios, desarrollo de programas misionales, funcionamiento del comedor infantil y del Centro Educativo Integral.

En cumplimiento de su misión en el departamento, la Cruz Roja Seccional Atlántico trabaja en beneficio de las comunidades más vulnerables prestando servicios de salud, educación y socorro.

Beneficia a la comunidad con 321 voluntarios en misión humanitaria. Entrega 38.400 desayunos en el Comedor Infantil de Pinar del Río a 160 niños. Atiende a 93 niños con necesidades educativas especiales en el Centro Educativo Integral Cruz Roja. Lidera 20 programas misionales por las agrupaciones de voluntariado que cobijan a 10.192 personas. 40 mil personas han recibido servicios de salud y 7.299 personas servicios en educación.

La campaña espera superar la cifra de recaudo que el año pasado que logró abarcar cien millones de pesos y la expectativa este año es llegar a los doscientos millones.

Uno de los logros destacados del año pasado de la seccional Atlántico fue el acopio 56 toneladas de ayudas para la emergencia ocurrida en Mocoa.

Al final del evento la presidenta Patricia Maestre recibió un pergamino de parte del Centro Comercial Buenavista como reconocimiento a sus 10 años al frente de la Cruz Roja del Atlántico.

Más sobre este tema: