Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/h19hUXf5VKU?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sxYuz9MqQsg?rel=0
Artículo
La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, funcionarios del concesionario del aeropuerto y de la firma Valorcon.
12:42 pm. Lunes 24 de Diciembre de 2018
“Con modernización del Ernesto Cortissoz promovemos la competitividad”: Mintransporte
12:42 pm. Lunes 24 de Diciembre de 2018
La Ministra Ángela María Orozco entregó nuevas obras en la terminal aérea.

En un acto lleno de simbolismo y emotividad la Ministra de Transporte Ángela María Orozco entregó este lunes las primeras obras de remodelación del aeropuerto Ernesto Cortizzos.

El acto, que se convirtió en una ceremonia de despedida del vuelo de las 11 de la mañana de Avianca con destino a Bogotá en este día de Navidad, le permitió a la ministra Orozco presidir el abordaje de los 112 pasajeros por un moderno puente  climatizado, el primero de nueve que tendrá el aeropuerto .

La ministra entregó un presente a un pequeño barranquillero, convertido en el primer pasajero en cruzar el nuevo puente. El niño abordaba el avión con su padre rumbo a la capital del país a pasar navidad con sus abuelos .

Orozco dijo que se va satisfecha con lo que vio y que el aeropuerto deberá estar entregado en su totalidad en el primer semestre del 2019 .

“El proceso de reforzamiento antisísmico ha sido muy complejo pero eso garantizará la seguridad de la estructura” dijo la Jefe de la cartera de transporte después de inspeccionar las zonas entregadas.

Las salas son amplias y luminosas y la temperatura al interior del aeropuerto está controlada gracias a la tecnología de los enormes ventanales fabricados por Tecnoglass que le dan a la terminal un aspecto moderno y vanguardista .

La ministra anunció que el aeropuerto estará certificado en seguridad aérea próximamente, solo dos más en Colombia tienen esta condición, el de Cali y el de Cúcuta.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, con Liliana y Julio Gerlein, y Javier Cuello, de la firma Valorcón.

"Esta es una herramienta que nos ayuda a promover la productividad y la competitividad de la región y del país y avanzamos en la equidad, hacia la igualdad de oportunidades de todos los colombianos”, aseguró este lunes la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, al entregar nuevas obras en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

Uno de los puentes de abordaje.

Así, a partir de hoy, el  aeropuerto concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) estrena 3 modernas salas y 2 puentes de abordaje de última generación, con la más adelantada tecnología de punta para lograr una mejor experiencia.

La nueva terminal de carga tendrá una plataforma de 49.000 metros cuadrados, el equivalente aproximado a seis canchas de fútbol, y un edificio de 6.600 metros cuadrados que atenderán los requerimientos del Estatuto Aduanero, el cual pide la existencia de la Zona Única de Inspección (ZUI).

La Ministra Ángela María Orozco y el Gobernador Eduardo Verano, recibidos con ambiente de Carnaval.

Entre las intervenciones que se adelantan en esta terminal se destacan las obras en el muelle nacional e internacional, la modernización de fachada, una rampa vehicular, ampliación del parqueadero, terminal de carga y el nuevo edificio para el servicio de extinción de incendios.

Estructura de uno de los puentes.

"Desde que comenzó el Gobierno del Presidente Iván Duque, en el sector venimos construyendo un mejor futuro del transporte aéreo así como el terrestre para mejorar la conectividad y movilidad en las regiones", resaltó la Ministra

“Estamos mejorando las condiciones de los viajeros que visitan la arenosa, que hacen negocios y disfrutan de todos sus sitios turísticos", recalcó.

Una de las nuevas salas de espera.

Estas salas se suman a otras obras terminadas en el Muelle Nacional, como la nueva batería de baños diseñada con los mejores niveles de servicio para que los viajeros puedan tener una experiencia más más agradable a la hora de tomar sus vuelos.

La Ministra Ángel María Orozco con el Gobernador Eduardo Verano

 

 title=
Artículo
Artículo
CIID
Triple A
Alcaldía de Barranquilla