Reunión entre el presidente de Bancóldex y el alcalde electo de Barranquilla.
Foto
Cortesía

Share:

Con microcréditos a comerciantes, Alex Char planea combatir el 'pagadiario'

La propuesta fue lanzada durante la campaña anterior y será una realidad desde principios de 2016.

El alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, se reunió con el presidente de Bancoldex, Luis Fernando Castro, para diseñar una estrategia para combatir la modalidad de préstamo usurero conocida como 'pagadiario'.

Ambos funcionarios acordaron poner en práctica una modalidad de micropréstamos para pequeños comerciantes que necesiten crédito a bajos intereses.

Con una línea de crédito de alrededor de 200 mil millones, esta estrategia permitiría a los comerciantes barranquilleros mejorar su calidad de vida y acceder a préstamos legales a intereses bajos, eliminando el riesgo que provoca el 'pagadiario' a las familias barranquilleras.

“Nuestros pequeños comerciantes al montar su propio negocio sufren porque no les entregan créditos o recurren a alguien que le preste con intereses altos, en esta ocasión hemos dialogado con Bancoldex para que junto a la Banca de las Oportunidades y la alcaldía de Barranquilla diseñemos una línea de crédito para acabar con esto y brindar de una vez por todas una solución a nuestros comerciantes en Barranquilla” , apuntó Char.

La campaña de créditos con Bancóldex se pondrá en marcha en los primeros días del próximo año. Está dirigida a madres comunitarias, taxistas, pequeños restaurantes, salones de belleza o jóvenes emprendedores. "La Idea es que podamos brindar créditos de entre dos y seis millones de pesos por cada comerciante beneficiado", aseguró Luis Fernando Castro.

 

Más sobre este tema: