Universidad Metropolitana
Santos en Bojayá.
2:09 pm. Domingo 09 de Octubre de 2016
"Con mi familia decidimos donar el dinero a las víctimas": Santos sobre Nobel de Paz
2:09 pm. Domingo 09 de Octubre de 2016
Dijo que será utilizado para reparar a quienes han padecido los horrores de la guerra.

"El Nobel De Paz es de los colombianos, sobre todo de quienes sufrieron la guerra. Con mi familia decidimos donar el dinero a las víctimas", anunció este domingo el presidente Juan Manuel Santos desde Bojayá luego de participar en una eucaristía en la que este pueblo azotado por la violencia lo acompañó para celebrar el premio que recibió el pasado viernes.

"Quise venir a compartir con ustedes el Nobel De Paz porque simboliza la guerra en Colombia", aseguró el mandatario al recordar que el galardón es un mandato del mundo para consolidar la tan anhelada paz.

Al finalizar la ceremonia religiosa, el jefe de Estado recibió un Cristo Mutilado al que consideró igual de "importante" que el Nobel.

 

"Ustedes simbolizan el sufrimiento de las víctimas en 52 años de guerra, son el centro de la solución de este conflicto", indicó. "Las víctimas me han enseñado que la capacidad de perdón puede vencer el odio y el rencor".

"Tengan la tranquilidad de que este proceso lo llevaremos a buen puerto. No desfalleceré un solo minuto", comentó.

Santos prometió que recorrerá toda Colombia para hacer realidad el "sueño" de la paz.

"Este Nobel De Paz viene acompañado de premio monetario y quiero contarles que lo donaremos para la reparación de víctimas", aseguró.

"Que Dios los bendiga. Este premio es de ustedes y por ustedes lucharé por el resto de mi vida".

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo