EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Soledad marchó contra el trabajo infantil.
Soledad marchó contra el trabajo infantil.
Foto
Prensa Alcaldía de Soledad

Share:

Con marcha multitudinaria, Soledad le dice no al trabajo infantil

Bandas de paz de instituciones educativas de Soledad, madres comunitarias del ICBF, fundaciones, estudiantes y comunidad en general marcharon por las calles del municipio.

 "No al Trabajo Infantil", gritaban al unísono los manifestantes durante la marcha que se realizó en la mañana de este miércoles por las calles del municipio de Soledad.

Centenares de personas entre bandas de paz, rítmicas y folclóricas de diferentes instituciones educativas de Soledad, fundaciones, madres comunitarias del ICBF, estudiantes y soledeños salieron a las calles para protestar en contra de que los niños realicen labores dejando de estudiar y recrearse.

Durante el recorrido, la gente lanzó frases como "no al trabajo infantil", "estamos en contra del trabajo de los niños, que el único cansancio sea por jugar", "Que lo único que trabaje sea su imaginación".

La Alcaldía de Soledad, en cabeza de la Primera Gestora de Paz, Alba Olaya de Herrera, lideró la marcha contra el trabajo de los niños, apoyándose en las Secretarías de Gestión Social, Deportes y Cultura.

"Nos hemos unidos los colegios, ICBF , Gestión Social y la comunidad soledeña para decir no al trabajo infantil. Tenemos una política clara y es erradicar está labor en los niños", indicó Alba Olaya.

La directora del ICBF, Karen Abudinen, envió un mensaje agradeciendo a la Alcaldía y a los soledeños por el esfuerzo que realiza el Municipio en pro de los niños, niñas y adolescentes. “Gracias por hacerse presente contra del trabajo infantil", dijo Abudinen.

 

La Primera gestora de paz de Soledad, Alba Olaya, durante la marcha contra el trabajo infantil.

 

Más sobre este tema: