La Junta Directiva de Sintraelecol se reunió para analizar la resolución a través de la cual se liquidó a Electricaribe.
Foto
Zona Cero

Share:

“Con liquidación de Electricaribe, Unión Fenosa ganó, porque con cara o sello ganaban”: Trabajadores

El Sindicato analizó la resolución a través de la cual la Superintendencia ordenó la intervención.

Tras conocerse oficialmente la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos, de liquidar la empresa Electricaribe, pero dejar las puertas abiertas a una financiación, el Sindicato de Trabajadores del Sector Eléctrico, Sintraelecol, declaró que la resolución da un parte de tranquilidad a los empleados de la compañía de capital español.

La liquidación "estaba en el presupuesto" de la organización sindical. “Es una liquidación administrativa donde hay opciones”, declaró Hamilton Barreto, Presidente del Sindicato.

Hamilton Barreto, Presidente de Sintraelecol.

“Hay opciones de que la misma multinacional capitalice, hay opciones de buscar nuevo operador, se abre un espacio y deja claro que todavía hay opciones en el tema de la administración de la empresa. Es un tema temporal que puede terminar en una liquidación total, pero que hay espacio”, afirmó el Presidente del Sindicato.

Para el dirigente sindical, de acuerdo con los antecedentes que tiene Unión Fenosa, “en esta clase de negocios, ellos lo van a llevar hasta la última consecuencia de todas formas ellos ganan”. “Ellos con sello ganan, con cara también”, insistió. Consideró que de todos modos ganan ,”porque su negocio lo tienen asegurado”.

Confió Barreto en que “esta situación no influya en los convenios internacionales con el pueblo europeo”.

Precisó que la inversión de 460 mil millones de pesos para arrancar las inversiones Unión Fenosa pudo haberla hecho, pudo haber frenado y haber cobrado su cartera.

En lo que respecta al futuro de los trabajadores, el Presidente de Sintraelecol anotó que “esperamos que se respete lo que la multinacional y la Superintendencia han dicho”.

Electricaribe cuenta con 1.500 trabajdores diectors en los 7 departamentos, y de ellos, 1.200 son sindicalizados. Hay también 7.000 trabajadores tercerizados.