Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CIQ6jNx580k
El alcalde de Soledad, Joao Herrera, da vía libre al nuevo tramo.
2:41 pm. Miércoles 27 de Marzo de 2019
Con infraestructura vial y semáforos, Soledad mejora movilidad en la Murillo
2:41 pm. Miércoles 27 de Marzo de 2019
Intervención vial de doble calzada de 200 metros lineales, que requirieron una inversión de 692 millones de pesos.

Nuevas obras de infraestructura en beneficio de la movilidad, entregó este miércoles el alcalde Joao Herrera, a la comunidad soledeña, con la puesta en marcha de un importante tramo vial comprendido entre las carreras 7B y 12 con calle 63, o prolongación de la Avenida Murillo, una de las troncales del sistema Transmetro y de gran afluencia vehicular en el sector sur occidente de a ciudad,

Las obras de infraestructura consistieron en reparcheo y fundición de lozas en concreto en un sector que hace parte de los sistemas estructurales del acuerdo metropolitano 002 de 2013, y que el alcalde consideró necesario intervenir en beneficio de los cientos de usuarios a diario circulan por allí.

De acuerdo con las especificaciones técnicas de esta obra, que ya está en uso, se trata de una intervención vial de doble calzada de 200 metros lineales, que requirieron una inversión de 692 millones de pesos.

“Le estamos cumpliendo a Soledad y a los soledeños que esperaron que esta vía fuera mejorada. Nosotros insistimos en hacer llamado a Área Metropolitana a que haga lo que le corresponde en vías como esta, que hacen parte de estos acuerdos entre los socios como Barranquilla, Malambo y por supuesto Soledad, pues todos nos beneficiamos de esta vía”, dijo el alcalde Joao Herrera.

Esta obra está complementada con la instalación de cuatro semáforos en la intersección con la carrera 12, además de señales horizontales consistentes en demarcación de la zona con flechas direccionales y cebras.

Este semáforo y demás señales hacen parte de los beneficios de amoblamiento urbano a cargo de la firma concesionaria Dolmen.

“La instalación de este semáforo, así como las demás señales en la intersección de la carrera 12 con calle 63, es de suma importancia porque en dicha intersección confluye el flujo vehicular de una arteria principal que es la prolongación de la Avenida Murillo, que sirve de acceso a importantes barrios como Los Cusules, Ciudadela Metropolitana, Soledad 2000 y La Inmaculada, y comunica a estos con otros como El Manantial,Ciudad Caribe y Ciudad Bonita”, dijo el director del Instituto de  Tránsito Municipal de Soledad, Alfredo Burgos.

De acuerdo con estudios de la oficina Planeación del Instituto de tránsito, en las horas de máxima demanda, circulaban cerca de 2.000 vehículos por hora, y se generaban problemas de movilidad con demoras en los tiempos de desplazamiento, en promedio de 20 minutos para hacer los cruces.

“Con la operación de la intersección semaforizada se mejora notablemente el nivel de servicio disminuyendo las demoras vehiculares hasta un 80 por ciento”, apuntó Burgos.

 

Soledad mejoró la movilidad con infraestructura vial.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo