Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Desfile que dio inicio a la celebración.
4:09 pm. Sábado 23 de Marzo de 2019
Con iluminación e inauguración de cinco obras, Galapa celebra sus 486 años
4:09 pm. Sábado 23 de Marzo de 2019
En el municipio también se construye un nodo del Sena.

La iluminación de la Cordialidad y la inauguración de proyectos en cinco barrios enmarcan este sábado la celebración de los 486 años del municipio de Galapa.

“Sin duda alguna las obras mejorarán significativamente la calidad de vida de la comunidad”, resaltó el Alcalde Carlos ‘Beto’ Silvera.

La celebración inició con un desfile por 5 barrios donde se entregaron distintos proyectos y que contó con la entusiasta participación de diferentes instituciones educativas. También se contó con la participación de la Banda de Paz de Malambo, funcionarios de la administración municipal y Juntas de Acción Comunal, JAC.

Diferentes instituciones educativas participaron en el desfile.

En los barrios San Francisco, La Esperanza, Los Almendros y Tres de Mayo fueron inauguradas obras de pavimentación, dando como resultado la suma de más de 2.000 m2 trabajados con recursos propios. Así mismo, en el barrio Atardeceres fueron inauguradas las redes de alcantarillado.

La Administración Municipal destacó que durante cada estación en los distintos sectores se contó con la masiva participación de la comunidad.

En medio de la celebración también fueron homenajeadas varias personas destacadas en diferetes actividades. Entre ellos el deportista Diego Gómez, destacado por su talento en distintas disciplinas, el artista Rubiel Badillo por su excelente trabajo en la elaboración de carrozas y escenarios del Carnaval de Barranquilla y otras festividades y la joven Camila Márquez por representar a Galapa en la NASA, entre otros.

Exaltación a personajes del municipio.

“Muchas cintas cortamos en el día de hoy, símbolo de las obras que con mucho amor entregamos a nuestra tierra Galapa en sus 486 años”, expresó el Alcalde Carlos Silvera.

Por su parte, el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa resaltó la construcción en el municipio de Galapa de un nodo del Sena que se especializará en programas de madera y muebles.

“Va en 80% de avance y próximamente será entregado a la comunidad que ya no tendrá que trasladarse a la ciudad para recibir su formación”, concluyó el mandatario departamental.

 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/nIJLfElh2SQ?rel=0
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
Triple A