Inscripciones abiertas!
Víctor José Díaz Pérez, de bigotes, excandidato a la Alcaldía de Pivijay, y Omar Alberto Varela Toncel, alias 'El Comandante'
11:39 am. Miércoles 03 de Febrero de 2016
'Con extorsiones a prima, candidato de Pivijay pretendía pagar deudas de campaña'
11:39 am. Miércoles 03 de Febrero de 2016
https://www.youtube.com/embed/PGHYngzwoEM
También fueron capturados otros dos presuntos extorsionistas, en otros dos casos.

Unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron al médico Víctor José Díaz Pérez, excandidato a la Alcaldía de Pivijay, Magdalena por el presunto delito de extorsión.

Según las autoridades, el político después de perder las elecciones el pasado 25 de octubre comenzó a extorsionar a sus familiares. El grupo Gaula de la Policía recibió la denuncia y después de una labor de investigación lo capturaron.

Este caso se presentó después de que los familiares denunciarán la presunta extorsión a cambio de no atentar contra la vida del político. Pero de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Víctor José Díaz Pérez de 42 años, había contratado a Omar Alberto Varela Toncel, alias 'El Comandante', de 51 años, para que realizara las llamadas extorsivas a un familiar con el fin de no atentar contra su vida.

Los operativos de captura se desarrollaron simultáneamente en los barrios Nogales y Simón Bolívar.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Gonzalo Londoño, indicó que Víctor Díaz fue candidato a la alcaldía de Pivijay, en Magdalena, y tras perder las elecciones extorsionó a sus familiares para recuperar parte del dinero invertido.

"Este hombre decidió extorsionar a una prima con la suma de 600 millones de pesos, con el argumento de pagar deudas a causa de los gastos que generó la campaña. Para esto contactó a alias 'El Comandante' para que realizara la extorsión y exigiera la millonaria suma de dinero a través de panfletos y llamadas a cambio de no atentar contra su vida", dijo el general.

Sin embargo, una de estas exigencias fue realizada a través de un panfleto que fue enviado mediante una empresa de correo para no levantar sospecha y evadir la acción judicial. Pero quedó grabado en video la entrega del sufragio amenazante.

El médico y ex candidato político junto con el presunto autor material de la extorsión fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Extorsión a un comerciante con limitaciones

Javier Enrique Ortiz, alias 'Zapatero'

En un segundo caso fue capturado en flagrancia Javier Enrique Ortiz, alias 'Zapatero', de 45 años, momentos después de haber recibido la suma de 5 millones de pesos producto de la extorsión realizada a un comerciante con limitaciones físicas en el suroccidente de Barranquilla.

El comerciante denunció que era extorsionado mediante llamadas telefónicas a nombre del comandante 'Javier Borrero Borrero', supuesto jefe de cartera de 'Los Costeños'.

En ese momento el presunto extorsionista exigió la suma de 10 millones de pesos al comerciante con el fin de no atentar contra su vida y la de sus familiares, o asesinar a uno de sus trabajadores, que en sus amenazas nombraba aspectos puntuales de la empresa.

A comerciante de disfraces

Jorge Luis Salgado Pérez

En otro caso de extorsión se registró la captura de Jorge Luis Salgado Pérez, de 27 años, en un centro comercial de Corozal, en Sucre, cuando retiraba el dinero producto de la extorsión.

Según las autoridades, habrían amenazado a una comerciante dedicada al alquiler de disfraces en Barranquilla, mediante un perfil falso con el nombre de Andrea Kait que le enviaba mensajes amenazantes exigiéndole una suma de 400 mil pesos a cambio de no publicar en las redes sociales fotos íntimas de una supuesta infidelidad.

"Consciente de que la situación normal era cierta pero que se podría prestar para malos entendidos y fotomontajes, la mujer denunció ante el Gaula. Se produjo la captura de un hombre cuando retiraba la suma de 400 mil pesos en un centro comercial en Corozal", indicó el general Londoño.

El Gaula de la Policía nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier modalidad extorsiva a través de la línea 165, fijo 3582132, celular 3134042465 o en la carrera 38 número 74 – 90 piso 2 edificio CAD.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1174859117422424065
Artículo
https://www.youtube.com/embed/9CTdFbt8nFs?rel=0
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo