Los artistas que participan en el concierto de clausura.
Foto
Nobel Prize

Share:

Con exposición y concierto, Oslo cerró honores al Nobel de Paz

Santos inauguró la galería fotográfica "La esperanza sobre el miedo".

El programa de actos en Oslo en el marco de la entrega del Nobel de Paz se cerró esta tarde con el concierto en honor al Presidente Juan Manuel Santos, laureado por sus esfuerzos por ponerle fin al conflicto armado con las FARC.

El concierto se celebró en un pabellón a las afueras de la capital y en el actuaron entre otros el británico Sting y el colombiano Juanes, quien en la rueda de prensa previa indicó que nació en 1972 y no sabe lo que es vivir en un país en paz, por lo cual el logro alcanzado por Santos "es un sueño hecho realidad".

"Mi madre y mis hermanos estaban contra el proceso y yo fui el único a favor. Estoy aquí para demostrar mi apoyo”, dijo el cantante paisa.

El concierto fue presentado por el humorista y estrella televisiva estadounidense Conan O’Brien.

Santos inauguró galería

Ante el cierre de la jornada del Nobel, el Presidente Santos inauguró en el Centro Nobel de la Paz en Oslo una exposición sobre su persona y el pueblo colombiano.

"La esperanza sobre el miedo" es el trabajo del fotógrafo Mads Nissen y la periodista Dorrit Saietz, ambos daneses, que viajaron por Colombia las semanas siguientes al anuncio del premio el pasado 7 de octubre.

Santos inaugurando la galería.

La muestra ofrece imágenes de expertos antiminas colaborando con guerrilleros de las FARC, recolectores de hoja de coca o el retrato de Sara Manuela, una niña de 2 años hija de dos miembros de la guerrilla y nacida en un campamento militar.

También hay fotografías en distintos momentos del galardonado, que en un vídeo en la exposición afirma que no se hubiera perdonado a sí mismo si no hubiera aprovechado la oportunidad de lograr la paz en Colombia.

La muestra estará abierta al público desde mañana y hasta el 26 de noviembre del próximo año.

El Centro del Nobel de la Paz organiza desde su inauguración en 2005 una exposición dedicada al ganador o ganadores del premio.

Más sobre este tema: