Dagoberto Barraza con los niños en Tubará.
Foto
Cortesía

Share:

Con ex jugadores de Junior, Secretaría de Educación celebró el Día del Niño en Tubará

Estudiantes de los corregimientos de Juaruco y El Morro, en Tubará, celebraron su fecha.

Con motivo del Día de la Niñez, la Secretaría de Educación de la Gobernación del Atlántico, en cabeza del secretario Dagoberto Barraza, realizó actividades y entregó regalos a 200 estudiantes de los corregimientos de Juaruco y El Morro, jurisdicción de Tubará.

Durante la celebración se realizaron actividades recreativas, lúdicas, globoflexia, pintucaritas, música, artistas en vivo y regalos, además, estuvieron presentes los ex jugadores de Junior de Barranquilla, William Fiorillo, Víctor Danilo Pacheco, Carlos Pérez, Leiner Rolong, Leonardo Rojano y Emerson Acuña, quienes hacen parte del programa “Soy 1A”, para jugar un partido amistoso con los niños.

Sus caras felices demostraron el goce por su día.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuan, dijo que este tipo de actividades permiten espacios de sano esparcimiento y disfrute para los niños de las veredas más apartadas del Departamento.

“Quisimos llevarles alegría a estos pequeños que merecen toda la atención, ellos son el futuro del Departamento y se están formando en nuestras instituciones educativas públicas, precisamente, la Administración Departamental, en cabeza del gobernador Eduardo Verano, está invirtiendo recursos para entregar nuevas y mejores infraestructuras físicas con dotación de mobiliario, nuevas tecnologías, bilingüismo, formación docente, capacitación en Pruebas Saber, todo lo necesario para que el Atlántico sea líder en Educación”, aseguró el funcionario.

Los niños disfrutaron música y deporte.

La rectora de la Institución Educativa Juaruco, Yenis González, agradeció a la Gobernación del Atlántico por tener presente esta fecha especial para los niños.

La celebración corrió por cuenta de la Secretaría de Educación.

“Estamos felices al ver los rostros de alegría de los niños, todos llenos de grandes sueños, por eso, este tipo de actividades los motivan a seguir estudiando con el propósito de alcanzar sus objetivos”, puntualizó González.

 

Más sobre este tema: