La nueva sede de la Fiscalía permitirá garantizar mayor funcionalidad de la justicia y la gestión integral de la seguridad en el municipio y todo el Departamento.
La nueva sede de la Fiscalía permitirá garantizar mayor funcionalidad de la justicia y la gestión integral de la seguridad en el municipio y todo el Departamento.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

Con este búnker de la Fiscalía, Soledad va a mejorar en seguridad: Gobernadora

Elsa Noguera inspeccionó los trabajos que se adelantan para construir esta sede.

Con el fin de inspeccionar los avances en la ejecución, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras de la nueva sede de la Fiscalía en Soledad.

La mandataria departamental pudo evidenciar las actividades de excavación y cimentación que se desarrollan actualmente en un terreno de 1.337 metros cuadrados, que fue cedido por el municipio a la Fiscalía General de la Nación, y donde se levanta un edificio de tres pisos más un sótano.

"Esta es una buena noticia para Soledad en materia de seguridad, porque con esta obra del búnker de la Fiscalía vamos a garantizar una mayor operatividad y herramientas para nuestros organismos de justicia y así poder judicializar a los delincuentes y fortalecer la seguridad en el municipio y todo el Departamento", indicó Elsa Noguera.

Asimismo, la Gobernadora agregó que la nueva infraestructura, que cuenta con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, "se entregará a mediados del próximo año para beneficio de todos los atlanticenses".

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura del Departamento, Nury Logreira, la edificación se construye cumpliendo con las especificaciones requeridas por la Fiscalía General de la Nación, y contará con una URI, despacho del juez, sala de audiencia, fiscalías, atención a usuarios de medicina legal, cámara Gesell (procedimientos psicológicos) y una oficina del ICBF.

La funcionaria resaltó que, una vez terminado, "el edificio contará con un área de 4 mil metros cuadrados, con una capacidad para 100 funcionarios". En su ejecución, a la fecha las obras han generado 20 empleos.

Por su parte, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, aseguró que con la nueva sede de la Fiscalía le va a cambiar la calidad de vida a los residentes de este sector de Soledad.

"Vemos que hay un buen avance de obra y esperamos que el constructor cumpla con la entrega a más tardar en el mes de junio del próximo año", sostuvo el mandatario. 

La Gobernadora inspeccionando las obras.

Más sobre este tema: