El general Ricardo Alarcón recibiendo los elementos de Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.
11:46 am. Viernes 07 de Agosto de 2020
Con elementos de protección, policías cumplen su labor con seguridad en Distrito
11:46 am. Viernes 07 de Agosto de 2020
150 mil tapabocas y elementos de protección fueron entregados a 4500 uniformados de la Mebar que día a día prestan servicios a la ciudadanía en esta emergencia sanitaria.

La Alcaldía de Barranquilla entregó elementos de protección y de bioseguridad a la Policía Metropolitana  con el fin de que sigan cumpliendo con su labor de brindar seguridad a la comunidad barranquillera. 
 
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, dijo que estos elementos de protección son "para que el servicio policial se siga desarrollando con todos los protocolos de bioseguridad y protegiendo su salud y la de sus familias". 

El funcionario precisó que los insumos que se entregaron a la Policía Metropolitana fueron 150.000 tapabocas, 5.000 litros de jabón líquido, 5.000 litros de gel antibacterial, 5.000 litros de alcohol, trajes de bioseguridad y termómetros digitales.

Patrón Pérez consideró que "con esta entrega de insumos y elementos de bioseguridad sumamos esfuerzos por cuidar la salud de todos los ciudadanos, pues tenemos claro que debemos adaptarnos a esta nueva normalidad que estamos viviendo".

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Ricardo Alarcón Campos, expresó que esta entrega de elementos de protección hace parte del trabajo interinstitucional que se viene adelantando con la Administración Distrital.

"Hemos recibido un importante número de elementos de bioseguridad que van a cubrir a 4500 hombres que hacen parte de la Policía Metropolitana. Con esto tendremos mayor seguridad, pero sobre todo mayor confianza en la ciudadanía en el momento en que sean requeridos por nuestros policías", anotó.

Con dotaciones como esta, el Distrito de Barranquilla, por intermedio de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, sigue brindándole herramientas a la Policía Metropolitana para el fortalecimiento de su operación por la seguridad de los ciudadanos.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1309151546932973575