La Fuerza Pública custodia las sedes de Electricaribe.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Con Electricaribe fracasó privatización del sector eléctrico: Contralor General

Exigió responsabilidad y seriedad en el manejo de la intervención.

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, aseguró que la intervención de la empresa Electricaribe por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, indica el fracaso del proceso de privatización del sector eléctrico en la Costa Caribe.

“Este es un hecho relevante porque lo que buscó el Gobierno era que las empresas eléctricas en manos del sector público eran ineficaces y en manos del sector privado han resultado con un problema que ha dado lugar a su intervención”, expresó el Contralor.

Recordó que Electricaribe fue producto de un proceso de privatización del sector eléctrico, en ese entonces conformado por Corlea y las electrificadas en cada uno de los departamentos.

Recientemente, agregó, un informe de la Contraloría estableció hallazgos de carácter fiscal, en cuantía de 60 mil millones de pesos, sobre necesidades de inversión y de dineros que fueron girados y no habían sido invertidos.

“Este proceso que inicia hoy implica una seriedad y una firmeza del Gobierno en el manejo. Colombia está abocada a unas demandas internacionales si esto se maneja en forma irresponsable”, advirtió.

Por ello, el Contralor General exigió “responsabilidad y seriedad en esta intervención de Electricaribe, porque el Estado colombiano, la sociedad colombiana, el bolsillo de los colombianos, si esto no se maneja en forma objetiva, está abocado a grandes condenas”.