Universidad Metropolitana
Directivos del magisterio durante el plantón en la Plaza de la Paz.
11:05 am. Jueves 04 de Junio de 2020
Con dos plantones en Barranquilla, magisterio rechaza "alternancia" en educación desde el 1o. de agosto
11:05 am. Jueves 04 de Junio de 2020
Durante la protesta se mantuvo distanciamiento social.

Dos plantones, en la Plaza de la Paz y en la Gobernación del Atlántico, adelantaron directivos del magisterio en el departamento en la jornada nacional de protesta convocada por Fecode.

Dirigentes sindicales cuestionaron hoy el anuncio del Gobierno Nacional del reinicio de las clases "con alternancia" el próximo 1o. de agosto.

José Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, Adeba, cuestionó que se pretenda el reinicio de clases en esas condiciones pues aún la pandemia no ha llegado al pico que se anuncia por parte de las autoridades sanitarias.

"¿Qué quiere el Gobierno, contaminar a los niños?", se preguntó el dirigente sindical a raíz del anuncio.

En el plantón que se planeó para no sobrepasar las 50 personas, en un espacio amplio y manteniendo la distancia social, se trata de enviar un mensaje al Gobierno Nacional, para que se reconsidere el regreso a las actividades académicas.

"Un hijo mío estudia en una escuela pública y no lo voy a mandar a clases", dijo Jiménez.

El presidente de Adeba declaró que en la virtualidad, los profesores están trabajando entre 16 y 18 horas desde casa para evitar el aumento de los contagios y que en ese orden de idea se debe mantener la educación mientras se den las condiciones para la reanudación de las clases.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ol5YafWJilE