La Armada Nacional estará presente en el desfile del 20 de Julio.
La Armada Nacional estará presente en el desfile del 20 de Julio.
Foto
Archivo

Share:

Con desfile militar, barranquilleros celebrarán Independencia de Colombia

La Alcaldía Distrital iluminará la intendencia con los colores de la bandera.

La Alcaldía de Barranquilla, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional conmemorarán este viernes 20 de Julio un aniversario más del grito de Independencia, con un desfile que comenzará a las 4:00 p.m. en la Vía 40 con calle 58 y culminará en el Gran Malecón del Río, sector Puerta de Oro.

“Queremos ver a los barranquilleros y visitantes este día acompañando a nuestras Fuerzas Militares en este desfile patrio, que es una manera de repasar nuestra historia y de la importancia de un hecho como el grito de Independencia. Es un día para que todos nos pongamos la camiseta tricolor e izar la bandera, porque este viernes 20 de Julio de nuevo juega Colombia”, expresó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

El desfile contará con la participación de más de 2.000 personas, entre efectivos del Ejército Nacional, la Armada Nacional, Fuerza Aérea y Policía Nacional, y otras instituciones como Defensa Civil y Bomberos, que cerrarán el desfile con 30 hombres, acompañados de Baqui, el anfitrión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

El Distrito participa en esta conmemoración con el aporte de las secretarías de Cultura, Patrimonio y Turismo, que hará presencia con 70 integrantes de la Banda de Casas Distritales de Cultura y 20 jóvenes talentos portando la bandera de Colombia; y Educación, con las Bandas de Paz de las instituciones educativas de Simón Bolívar, Las Nieves y el Colegio Colón.

El recorrido iniciará en la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla y subirá por toda la Vía 40 hasta la calle 79, y girará a la derecha para finalizar en el Gran Melecón del Río donde se desarrollarán honores militares.

La Alcaldía Distrital ha dispuesto iluminar el edificio de la antigua Intendencia Fluvial, calle 30 #46-10, con los colores de la bandera.

 

Más sobre este tema: